miércoles, 6 de mayo de 2015

Hillary reafirma su posición a favor de Reforma Migratoria

Tomado de La Voz de América
Hillary apuesta por la reforma migratoria
La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con estudiantes de la escuela secundaria Rancho en Nevada, a quienes les presentó sus propuestas migratorias.

Hillary Clinton decide apostar por la residencia permanente como un camino a la ciudadanía como uno de sus emblemas de campaña con lo que al mismo tiempo marcará una diferencia con sus rivales republicanos y ganará la simpatía entre los votantes hispanos.
Durante una reunión con estudiantes de una escuela secundaria en Nevada, la exsecretaria de Estado enfatizó la falta de acción en el Congreso en el tema migratorio y expresó su oposición en crear un proceso que genere un estatus de segunda clase.
La aspirante a la Casa Blanca remarcó la necesidad de una solución al problema de la inmigración ilegal a través de una ley que ofrezca un completo camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados.
"No se puede llegar a un acuerdo que provea a las personas que trabajan duramente solo un estatus de segunda clase”, dijo Clinton.
Los analistas ven el pronunciamiento de Hillary como un claro distanciamiento a las políticas impuestas por los republicanos, especialmente el del exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien cambió de opinión y dijo apoyar una reforma migratoria, pero sin camino a la ciudadanía.
Otros candidatos republicanos como el senador Marco Rubio, Ted Cruz o Rand Paul han manifestado estar de acuerdo con una política de inmigración que permita el flujo legal inmigrantes, pero se resisten en aprobar una reforma integral porque lo ven en su mayoría como una recompensa para aquellos que rompieron las leyes.
Hillary también dijo que promoverá una reforma migratoria que ofrezca un trato con dignidad y compasión, que respete las leyes, proteja las fronteras y vele por la seguridad nacional y saque de las sombras a millones de inmigrantes indocumentados para que ingresen al sistema formal económico de Estados Unidos y así puedan pagar sus impuestos y contribuir con la prosperidad del país.
Para la Coalición Nacional de Soñadores el anuncio de Hillary Clinton es "un gran paso, pero necesitamos oír que está comprometida con más soluciones ejecutivas y no solo urgir a los republicanos en el Congreso a pasar una reforma migratoria. Cualquier cosa que suceda en el Congreso, pero nosotros necesitamos medidas inmediatas y temporales para disminuir la brecha para aquellos que podrían calificar", dijo Erika Andiola, co-directora de la Coalición Nacional de Soñadores (Drean Action Coalition).



No hay comentarios:

Publicar un comentario