martes, 4 de mayo de 2010

Hablando de Inmigrantes: Una jóven de origen latino representará a Gran Bretaña en Miss Universo

Tomado de EFE
Tara Hoyos Martinez
Tara Hoyos-Martínez nació en Londres y fue elegida la mujer más bella de la Gran Bretaña.

Londres, 4 de mayo- Tiene 20 años, estudia bioquímica, se llama Tara Hoyos-Martínez y acaba de convertirse en la primera latina que representará a Gran Bretaña en el certamen de belleza Miss Universo.

Aunque nació en Londres, sus rasgos la delatan- sus ojos oscuros y su cabello negro hablan de la ascendencia latina de esta joven de padres colombianos que afirma estar “orgullosa” de sus orígenes.

“Estoy encantada de representar al Reino Unido en Miss Universo con la belleza, la alegría y la simpatía de la mujer latina”, afirmó Tara en declaraciones a EFE.

En una gala celebrada el domingo en Birmingham, Tara fue elegida la joven más guapa del Reino Unido entre otras 35 candidatas de Inglaterra, Escocia y Gales, lo que para ella fue “una auténtica sorpresa".

Además del título de Miss Gran Bretaña, Tara se alzó con el de Miss Charity por haber sido la joven que más fondos recaudó para la organización benéfica The Joshua Foundation, que trabaja con niños con cáncer terminal.

“Cuando me nombraron Miss Charity me sentí feliz. No podía creerlo. Después dijeron que estaba entre las cinco finalistas y ya me sentí reina, pero en ningún momento pensé que iba a ganar el concurso. Fue una auténtica sorpresa”, explicó emocionada.

Y es que para Tara, la oportunidad de ayudar a los demás como embajadora durante un año de The Joshua Foundation es uno de los mejores premios por ganar este concurso.

Aunque estudia bioquímica en la Universidad de Manchester, la joven quiere continuar su formación con un postgrado en medicina “para mejorar los servicios de salud en los países en vías en desarrollo”, explicó.

Tara, que se confiesa una apasionada del teatro, la danza, la literatura y la ciencia, afirma sentirse “orgullosa” de sus orígenes latinos y trata de viajar a Colombia cada dos o tres años para mantener su castellano.

En la página web del concurso se define a sí misma como “una persona humilde, cariñosa, extrovertida y ambiciosa, que busca alcanzar el éxito sin renunciar a su integridad".

Su ambición y su afán de superación la animaron a trabajar duro para alzarse con el título- tuvo que cuidar su dieta, hacer ejercicio -algo a lo que según dijo no está acostumbrada- y aprender a desfilar.

Al mismo tiempo, “una modelo tiene que tener la capacidad de construir su vida sobre unos cimientos morales sólidos. Eso es algo que aprendí de mis padres, a los que siempre estaré agradecida por los valores que me transmitieron”, comentó Tara, que lleva tatuado en la espalda el nombre de su padre, ya fallecido.

Pese a los sacrificios que implica presentarse a un concurso de misses, Tara recomendaría la experiencia a otras jóvenes porque se trata de una oportunidad “inolvidable” para “divertirse y vivir nuevas experiencias”, comentó.

La joven agradeció el apoyo que ha recibido de toda la comunidad latina a través de redes sociales como Facebook ya que con sus comentarios, la gente le dio "ánimos” y “confianza” en sí misma.

“Ellos me animaron a presentarme al concurso tal y como soy y yo creo que eso fue lo que más le gustó al jurado”, dijo Tara.

Australia, Laponia y Mongolia son algunos de los destinos que le esperan como Miss Gran Bretaña, una actividad que espera poder desempeñar sin abandonar sus estudios.
Paula Abbandonato, directora de Vibe, la agencia de modelos que organiza el concurso en Gran Bretaña, declaró que Tara es una “fantástica ganadora” ya que “las representantes de Suramérica siempre consiguen una buena posición en el certamen de Miss Universo".

La modelo venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, será la encargada de coronar a su sucesora, que, además del título, conseguirá un año de contrato con la organización del concurso y tendrá a su disposición un piso de lujo en Nueva York mientras dure su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario