viernes, 21 de mayo de 2010

VETERANOS MILITARES CELEBRAN EN NUEVA YORK DIA DEL SOLDADO SALVADORENO

Por Luis Montes Brito
Videos cortesía de la Revista Entérate Magazine New York propiedad del señor Edgardo Cabezas.


RETIRO DEL PABELLON NACIONAL DE EL SALVADOR





Con un acto cívico lleno de fervor patrio fue celebrado por la Asociación Salvadoreña de Veteranos Militares (ASVEM) en la biblioteca pública de Brentwood, Nueva York, el “Día del Soldado Salvadoreño”. La fecha del acto tuvo mayor relevancia ya que coincidió con el “Día de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, que se celebra desde 1949 el tercer sábado del mes de Mayo, al mismo asistieron autoridades y representantes de oficiales electos así como también veteranos del ejército de Estados Unidos y de la hermana República de Honduras.


La mesa de honor estuvo presidida por el Presidente de la Directiva de ASVEM en Nueva York, Capitán de Caballería Salvador Morejón, Cnel. PA. DEM Manfred Koeningsberg, Asambleista Estatal Phil Ramos, Ingeniero Luis Ernesto Montes Brito, Licenciado Luis Montes Amaya, también asistieron lideres salvadoreños de Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C. , así como familiares y amigos de la gloriosa Fuerza Armada de El Salvador.


El acto donde se le rindió reconocimiento al valiente soldado salvadoreño tiene relevancia histórica ya que es el primero en su clase que se celebra fuera de las fronteras patrias salvadoreñas. Después del acto los invitados departieron fraternalmente en un almuerzo.

La conformación de la primer directiva en el exterior de la Asociación Salvadoreña de Veteranos Militares (ASVEM) es un avance cualitativo de los salvadoreños en el exterior, además es el reconocimiento a una deuda pendiente de nuestro país con este importante sector de la diáspora quienes no solo han contribuido de igual forma que todos los salvadoreños en el exterior sino que también han dado su aporte, poniendo en alto el nombre de nuestro país y de los salvadoreños, colaborando con el sacrificio aún a costa de sus vidas para fortalecer y estrechar las largas y sólidas relaciones de amistad entre El Salvador y Estados Unidos de América a través de las misiones de paz en que han participado en diversos países a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las Fuerzas Armadas de El Salvador fueron creadas el 7 de Mayo de 1824 por el entonces Congreso Constituyente del Estado de El Salvador a través de la ley u ordenanza de creación de la “Legión de la libertad del estado de El Salvador” la cual fue integrada por los veteranos militares que lucharon desde 1811 a 1823 por la libertad, la independencia y la soberanía de nuestro país. Desde el 7 de Mayo de 1824 las distintas fuerzas militares de las antiguas provincias de la Intendencia de San Salvador y de la Alcaldía Mayor de Sonsonate quedaron bajo una sola ordenanza, así se conformó el cuerpo inicial de la Fuerza Armada de El Salvador, siendo su fundador y primer Comandante General el General Manuel José Arce, a quien se le reconoce como uno de nuestros más insignes próceres de la gesta de independencia patria y como “el primer caudillo de la libertad”.

LOOR AL VALIENTE SOLDADO SALVADORENO


Instantes en que Asambleista Estatal de Nueva York Phil Ramos reconoce el valioso aporte del soldado salvadoreño en su destacado desempeño junto a los soldados del ejército de los Estados Unidos de América.




Representante de la directiva Nacional de ASVEM Cnel. Manfred Koeninberg agradece la celebración del día del Soldado salvadoreño en suelo estadounidense.





Galería de Oficiales de la Fuerza Aérea Salvadoreña caídos en cumplimiento del deber (Aporte del Señor Mario Barrera Saldaña ex oficial PA de la FAS).

5 comentarios:

  1. primeramente quiero felicitar a los hombres de uniforme ya que yo mismo lo porte con gran orgullo eh inclucive aun siento en mi alma,aquella satifaccion de aver servido a mi patria contra la agrecion comunista y por tal motivo also mi voz al viento para gritar que el soldado salvadoreno fue y es lo mejor de nuestra patria el salvador.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a los hombres de uniforme
    es un honor haber servido, lamentablemente no veo que se escriba mucho sobre los veteranos militares, deberian de crear su pagina propia
    para estar enterados

    ResponderEliminar
  3. Gracias don Hector por su comentario, usted y cualquier otro honroso veterano de nuestra gloriosa Fuerza Armada es bienvenido a este blog para escibir.

    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. EN ESTE MES DE DICIEMBRE LA JUNTA DIRECTIVA, ADMINISTRATIVOS Y MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE VETERANOS MILITARES DE EL SALVADOR “GENERAL MANUEL JOSE ARCE”, LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011, QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES Y PERMITA LA CULMINACION DE MUCHOS PROYECTOS PLANTEADOS PARA EL AÑO 2010, CON LA AYUDA DE DIOS TODOPODEROSO Y AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS, AMIGOS, COMPAÑEROS Y TODOS AQUELOS QUE LES ACOMPAÑARON EN ESTOS GRANDES PROYECTOS Y VICTORIAS DEL 2010.-

    SON LOS DESEOS DE ASVEM

    ResponderEliminar
  5. INVITANDO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE ARMAS MILITARES DE LA FUERZA ARMADA DE ALTA, RETIRADOS Y VETERANOS DE LA CAMPAÑA MILITAR 1980-1992, A MANIFESTARSE PERSONALMENTE, COMO FILIALES DE ASVEM A NIVEL NACIONAL Y DEL EXTRANJERO, COMO PROMOCIÓN DE OFICIALES, A FIN DE EXPRESAR EL INCONDICIONAL APOYO A LOS SEÑORES OFICIALES GENERALES Y SUPERIORES SEÑALADOS POR LA AUDIENCIA NACIONAL DE ESPAÑA POR CAUSAS JUZGADAS POR TRIBUNALES NACIONALES LEGALMENTE ESTABLECIDOS Y QUIENES FUERON SENTENCIADOS POR LOS MISMOS, VIOLÁNDOSE EL PRINCIPIO DE RES IDIUCATA ""COSA JUZGADA"", ASI COMO LA VIOLACIÓN A NUESTRA SOBERANIA Y A LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAD, DE LOS ACUERDOS DE PAZ Y RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU QUE SIGUIÓ DE CERCA Y RESPALDO LOS MISMOS, MANIFESTACIÓN QUE MOTIVAMOS A REALIZAR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA Y DE CUALQUIER OTRA. COMO UNA MUESTRA DE APOYO Y REPRESENTACIÓN DEL LEGADO DE NUESTROS PRIMER PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA GENERAL DE DIVISION RENE EMILIO PONCE TORRES (Q.E.P.D.).

    """JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE EL SALVADOR DE LA ASVEM"""

    EL EJERCITO VIVIRA MIENTRAS VIVA LA REPUBLICA"

    ResponderEliminar