domingo, 23 de febrero de 2014

Club de la Hoz y el Martini: Kim Jong Un el dictador norcoreano creció con lujosos excesos de una estrella de rock

Tomado de ABC

 Un <<playboy> > obsesionado que bebía botellas de vodka a los 14: así era Kim Jong Un

El que fuera cocinero de Kim Jong Il durante más de una década cuenta cómo fue la infancia del hoy despiadado dictador de Corea del Norte

Atracones de vodka a los 14 años, una «dieta» a base de 'BigMacs' y hasta una brigada de «niñas del placer». El joven y temido dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya apuntaba maneras durante su niñez y adolescencia.

Ahora, Kenji Fujimoto, el que fuera cocinero de Kim Jong-Il —padre del actual líder— durante más de una década antes de escapar de Corea del Norte, cuenta cómo era el pequeño Kim Jong-un antes de convertirse en el despiadado dictador.

Fujimoto fue también compañero de juegos de Jong-un y pudo dedicar mucho tiempo a observar sus movimientos. Según cuenta el diario británico Daily Mail, Fujimoto recuerda un niño que aprendió a manejar su propio Mercedes a la edad de siete años, cuyos juegos favoritos eran Super Mario y Tetris y al que le apasionaba la NBA, quese bebía botellas enteras de vodka y fumaba como una chimenea. Pero también, según relata el hombre de 66 años, mostraba ya la rudeza propia de quien iba a acabar siendo capaz de ejecutar a su propio tío.

«En el palacio, tenía dos trabajos realmente. Para Kim Jong Il, yo era su principal chef de sushi. Para Kim Jong-in, era casi como una niñera», dice Fujimoto, quien pasaba varias horas del día con el pequeño.

En la mansión de los Kim Jong Il «había una piscina de tamaño olímpico, sala de cine y un gimnasio enorme». Jong-un era casi inseparable de su hermano mayor, Jong Chul, al que su padre declinó nombrar como su sucesor por considerarlo «afeminado», según cuenta Fujimoto. «Jong-un fue siempre muy adulto y odiaba ser tratado como un niño», continúa Fujimoto. «Incluso cuando tenía sólo nueve años de edad, su tía lo llamó 'pequeño general', y él dijo: '¿Qué? ¿Soy un niño de párvulos ahora?' y se enojó». «Entre sus compañeros, él era siempre el líder», explica.


Cuenta Fujimoto que, conforme pasó el tiempo, el adolescente Jong-unpasó a convertirse en un «playboy» obsesionado al que le gustaba perder el tiempo con su moto acuática personalizada o descansando en los yates regalo de su padre. Creció con los excesos lujosos de una infancia de estrella de rock, asegura el cocinero de su padre.
A diferencia Jong Il, dice Fujimoto, Jong-un fue tímido con las chicas y «detesta a quienes tienen relaciones con varias mujeres». «Él nunca tuvo una novia. Su padre pensó que tal vez ni siquiera estaba interesado en las chicas». Fujimoto especula que el odio que sentía por lo mujeriego que era su padre es lo que lo llevó a ejecutar a su tío. Jang Song Thaek, dice, ejercía de «alcahueta» de su hermano, recogiendo a las «niñas del placer» que seleccionaba —huérfanas o secuestradas— y levantando sus piernas para 'inspeccionar su virginidad.

Fue en 2001 cuando Fujimoto escapó de Corea del Norte a Japón, con el pretexto de que quería comprar unos erizos de mar para las cocinas. Su partida fue vista como una traición por Jong Il, quien envió asesinos para Japón. A día de hoy, el chef se niega a revelar su verdadero nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario