jueves, 6 de febrero de 2014

Radicales Republicanos prefieren especular con resultado de elecciones antes de discutir reforma migratoria

Tomado de La Voz de América  

Derecha republicana descarta reforma este año
Apuestan a recuperar el control del Senado este año, antes de retomar el tema inmigratorio en 2015.

La derecha republicana apuesta a recuperar el control del Senado en las elecciones de medio término de noviembre, por lo que prefiere esperar a que esto suceda para considerar hasta entonces la reforma inmigratoria.

El representante por el estado de Idaho, Raúl Labrador, quien participó inicialmente en un grupo de legisladores dedicado a considerar la reforma, dijo que sería “un error tener una batalla interna en el Partido Republicano este año sobre la reforma inmigratoria” y preferiría dejar el tema hasta 2015.

“Creo que cuando recuperemos el Senado en 2014, una de las primeras cosas que deberíamos hacer el siguiente año, luego de resolver algunos temas económicos, es tomar el tema inmigratorio”.

La medida se ha estancado en la Cámara donde su presidente, John Boehner, y otros líderes han rechazado un tratamiento integral del tema y favorecen un proceso en que se desmenucen los temas paso a paso.

La semana pasada revelaron una hoja de conceptos en los que basarían su trabajo, poniendo especial énfasis en la seguridad fronteriza y en no otorgar un camino especial hacia la ciudadanía para los 11.5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

La posición de los conservadores, ya adelantada por el representante Paul Ryan, contrasta contra las declaraciones del director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Douglas Elmendorf, quien dijo a un panel de la Cámara que la reforma integral aprobada el año pasado por el Senado tendría un impacto positivo en las finanzas de la nación.

Según Elmendorf, “la legislación reduciría los déficits presupuestarios y llevaría a un crecimiento económico, y con el tiempo, a una mayor productividad de los trabajadores en este país”.

Los republicanos tienen una mejor oportunidad de ganar el control del Senado porque este año hay más senadores demócratas que enfrentan la reelección, algunos de ellos en estados claramente republicanos. Las previsiones son que sumen por lo menos 6 puestos a los que ya tienen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario