miércoles, 12 de febrero de 2014

Cámara de Representantes aprueba subir límite de la deuda

Tomado de La Voz de América

Congresistas aprueban subir techo de la deuda

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron aumentar el límite de la deuda sin ninguna condición. Ahora el documento está en manos del Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de incrementar el límite de la deuda del país sin condiciones.

El plan fue presentado a los legisladores republicanos que controlan la cámara. Los republicanos querían extender la autoridad para adquirir deuda por un año entero, pero rechazando una reducción en los beneficios por el costo de vida de los militares retirados.

Al final, retiraron las condiciones y aceptaron dar curso a una versión "limpia" que finalmente fue aprobada en la Cámara 221 con votos a favor (28 republicanos y 193 demócratas) y 201 en contra.

La idea original, presentada este lunes pasado en la Cámara, era la de extender los recortes actuales al Medicare, el programa de seguro de salud para los adultos mayores, para poder compensar la reversión de los recortes en las pensiones militares.

Los demócratas se opusieron a que el incremento del límite de la deuda fuese amarrado a cualquier otra medida compensatoria y eso hizo retroceder a los republicanos.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, había dicho que si no se extendía la autoridad para tomar préstamos antes del 27 de febrero, se acababa el dinero disponible para pagar las deudas y Estados Unidos tenía que dejar de cumplir con sus obligaciones.

Se espera que el Senado también apruebe la propuesta y sea enviada a la oficina del presidente Obama para que con su firma la convierta en ley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario