jueves, 6 de febrero de 2014

UNIDAD no pedirá el voto por ningún candidato en la segunda vuelta

 Tomado de La Página


Fórmula de UNIDAD no pedirá el voto por ningún candidato

Antonio Saca aclaró que los partidos del movimiento están en libertad de tomar decisiones independientes. El PDC dijo que dará libertad a sus votantes, mientras PCN y GANA siguen negociando.

Elías Antonio Saca externó esta mañana que la fórmula del Movimiento UNIDAD, que lo postuló para la campaña electoral del 2 de febrero, no tomará partido por ningún candidato en la segunda vuelta.

"Estamos convencido que cada salvadoreño es libre para emitir el voto de manera independiente", dijo el exmandatario.

"Mal haríamos en pretender que somos dueños de la voluntad y podemos direccionar el voto de quienes nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones", mencionó Saca al leer el comunicado que plantea su posición.

Sin embargo, dijo que los partidos políticos que integran UNIDAD son libres de tomar postura con alguna de las fórmulas participantes.

El exmandatario pidió a los candidatos Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén "que tomen en cuenta nuestras propuestas de Primer Empleo para los Jóvenes, del Banco del Pueblo, del aumento a los 160,000 pensionados del ISSS y el INPEP, de las Casas Ternura, de la Segunda Oportunidad para los mayores de 40 años y de un modelo integral de Seguridad Ciudadana".

Saca solicitó además que los aspirante "aseguren a los salvadoreños la continuidad y mejoramiento de los programas sociales que los últimos dos gobiernos hemos iniciado".

Sobre este mismo tema, el secretario del PDC, Rodolfo Parker, dijo que también dejarán en libertad a su militancia para apoyar al candidato que mejor les parezca.

Con esto, solo PCN y GANA se mantienen en la consulta con sus bases para definir qué camino tomarán en las elecciones del 9 de marzo.

A continuación transcribimos el mensaje leído por el expresidente Saca a sus correligionarios:

Estimados amigos,

Estos últimos tres días he dedicado muchas horas a conversar con amigos y colaboradores, en especial con Pancho Laínez, mi compañero de fórmula, acerca de la segunda vuelta electoral y los grandes retos que de cara al futuro enfrenta nuestro querido El Salvador.

Por eso este día, Pancho Laínez y Tony Saca queremos hacer varios anuncios que consideramos importantes:

Primero, que estamos convencidos que cada salvadoreño es libre y soberano para emitir su voto a conciencia. Mal haríamos en pretender que somos dueños de la voluntad y podemos direccionar el voto de quienes nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones.

Por lo tanto, la fórmula del Movimiento UNIDAD no pedirá el voto por ninguno de los dos candidatos que quedan en la contienda presidencial. En razón de ello, cada ciudadano es libre, tomará su decisión a conciencia, pensando en los mejores intereses de El Salvador.

Segundo, que los partidos integrantes del Movimiento UNIDAD: PCN, PDC y GANA, tienen absoluta libertad para hacer consultas y evaluaciones con sus bases para asumir una posición pública sobre la segunda vuelta electoral.

Tercero, que estamos convencidos que los más de 300,000 salvadoreños que dieron su voto por esta fórmula lo hicieron convencidos de nuestra trayectoria y nuestras propuestas.

Por eso invitamos a los aspirantes a ganarse el voto de esos electores que lo hagan con ideas y no con insultos. Que aseguren a los salvadoreños la continuidad y mejoramiento de los programas sociales que los últimos dos gobiernos hemos iniciado.

Que tomen en cuenta nuestras propuestas de Primer Empleo para los Jóvenes, del Banco del Pueblo, del aumento a los 160,000 pensionados del ISSS y el INPEP, de las Casas Ternura, de la Segunda Oportunidad para los mayores de 40 años y de un modelo integral de Seguridad Ciudadana.

Que retomen en sus programas el respeto a los derechos humanos, a las libertades individuales, la independencia de poderes, la seguridad jurídica, la propiedad privada.

Muchas gracias a todos por su confianza, que Dios bendiga a El Salvador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario