martes, 17 de junio de 2014

Piden a feligreses demandar apoyo de autoridades para aprobar ley que beneficiaría a estudiantes

Tomado de AHN
Iglesia católica urge a sus feligreses a presionar a Gob. Cuomo y legisladores para aprobar EITC

A menos de una semana para que finalice la sesión en Albany sacerdotes usan púlpitos para tratar de revivir medida

Este pasado fin de semana cerca de 2.7 millones de católicos en el estado de Nueva York escucharon desde el púlpito el mensaje de obispos y sacerdotes sobre la necesidad de presionar al gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales para que durante la última semana de sesión legislativa del 2014 sea aprobada la propuesta Inversión en Educación a través de Crédito Fiscal (EITC, por sus siglas en inglés).

El cardenal Timothy Dolan anunció que durante la homilía del fin de semana los sacerdotes dedicaron un buena porción de su mensaje a hacer conciencia sobre la necesidad de ayudar a las escuelas parroquiales. En la década de los 70s, Nueva York contaba con alrededor de 1,400 escuelas católicas. En la actualidad sólo 500 se mantienen abiertas.

De acuerdo a los números dados a conocer por la arquidiócesis de Nueva York, Long Island ha perdido más de 3,000 plazas escolares por el cierre de 11 escuelas en los últimos 5 años. 53 escuelas mantienen sus puertas abiertas.

Sin embargo, analistas auguran un futuro incierto para la aprobación de esta medida así como otras que requieran de un acuerdo tripartito en Albany en este final​ de sesión. Algunos califican el ambiente de tóxico dado el momento que viven las relaciones entre el gobernador Cuomo y la  coalición de republicanos y demócratas independientes que rige el Senado estatal.

El portavoz de la Asamblea, Sheldon Silver, se refirió a la propuesta: "No creo que haga sentido [el incentivo fiscal]." La propuesta que se debate en la Asamblea proporcionaría un crédito fiscal de hasta 75% por cada donación. Por su parte, la pieza de legislación aprobada por el Senado cubriría hasta el 90%.

"A pesar que el gobernador Cuomo nos aseguró que el lucharía por incluir la propuesta [EITC] en el presupuesto estatal, al final nos dejaron por fuera," dijo el cardenal Tim Dolan, arzobispo de Nueva York. "Con la finalización de la sesión legislativa en Albany esta próxima semana, rezamos para que el gobernador Cuomo no nos desilusione… Rezamos para que el gobernador Cuomo priorice nuestros niños y ponga de lado la política y luche por la aprobación de la medida Inversión en Educación a través de Crédito Fiscal."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario