martes, 9 de junio de 2015

Secretario de Seguridad Nacional EEUU a favor de inmigrantes

Tomado de La Voz de América
EE.UU.: Jeh Johnson aboga por inmigrantes
El secretario de Seguridad Nacional dice que el número de ingreso de inmigrantes indocumentados se redujo en las últimas dos décadas.

Los aproximadamente 11,3 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos no se irán y el país tiene que tener en cuenta a esas personas, afirmó el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
De esos millones de personas "más de la mitad han estado aquí por más de 10 años. Muchos tienen esposas e hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales", dijo Johnson al hablar, el lunes, en la Universidad Rice.
"Estas personas están aquí, viven entre nosotros, y no se irán. No se van a auto deportar. Ningún gobierno deportará un grupo tan grande. No tenemos los recursos para eso", dijo Johnson, para añadir que "debemos tener en cuenta a esas personas".
Johnson se preguntó si el país se podía permitir dejar a esos millones de personas viviendo en las sombras, en la ilegalidad.
En su discurso, Johnson sostuvo que el número de ingreso de inmigrantes ilegales se redujo drásticamente en las últimas dos décadas, y defendió las medidas de alivio migratorio anunciadas por el presiente Barack Obama en noviembre pasado.
De ese paquete de medidas, dijo Johnson, un decreto presidencial ha sido bloqueado por la justicia de Texas, referido a la suspensión de extradición de aquellos inmigrantes ilegales con hijos que ya posean situación regularizada.
Un juez federal de Texas aceptó una demanda de varios gobiernos estatales que cuestionaron la autoridad del presidente para extender el beneficio de residencia los padres de inmigrantes regularizados.
El Senado estadounidense, con apoyo de varios legisladores del opositor partido Republicano, aprobó en 2013 una amplia y ambiciosa reforma de todo el sistema migratorio.
Sin embargo, el proyecto quedó sepultado y sin esperanzas en la cámara de Representantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario