martes, 23 de junio de 2015

EEUU canceló visa a ex vicepresidenta guatemalteca

Tomado de Siglo 21
Foto de archivo
Confirmado: Los Paz-Baldetti no tienen visa
Por Rudy Tejeda

La familia Paz-Baldetti, integrada por Mariano Paz, Roxana Baldetti y los hijos de ambos, se quedaron sin visa estadounidense desde el 8 de mayo de este año, luego de la renuncia de la entonces vicepresidenta, cuando el Gobierno de Estados Unidos decidió retirarles la misma.

“Es cierto, no tenemos visa”, confirmó el esposo de la exvicemandataria, al salir de la audiencia en la cual la Sala de Mayor Riesgo decretó que se mantenía la inmovilización de una finca que posee en copropiedad con Baldetti.

Cuestionado acerca de cómo se les notificó, dijo que fue por medio de la encargada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América.

“Nos mandaron una nota, no recuerdo que decía, se la entregué a nuestro abogado. La comunicadora de la embajada nos dijo que era algo normal, que esto pasaba a nivel mundial”, agregó.

DEFIENDE A SU HIJO

Señaló que el retiro de la visa también afecta a sus dos hijos, momento que aprovechó para desmentir que uno de ellos abandonó el país, para ir a Italia, vía México.

“Mi hijo mayor salió a México, a sacar un curso de ocho días, ya regresó. Le inventaron que iba a Italia. Nosotros no hemos salido, ni saldremos del país”, dijo de forma tajante, pero sin alterarse.

Paz se definió como un hombre dedicado a la agricultura: “Soy cafetalero de años, y también tenemos cultivos de cacao, tomate y otros. Clamo a Dios porque esto finalice, se que va a finalizar bien para nosotros”, agregó.

El esposo de Baldetti estuvo 45 minutos en la audiencia en la cual esperaba que se liberaran los bienes congelados por el Juzgado de Extinción de Dominio.

“No le debemos nada a nadie. No tenemos por qué escondernos. Lo siento por Roxana, se han enseñado con ella. La he tenido que acompañar al hospital varias veces, la han canalizado, tenemos asesoría de los doctores”.

En la audiencia Paz estuvo acompañado de su abogado Mario Cano. Indicó que lo que posee ha sido obtenido en forma lícita.

“Se han dicho muchas cosas, pero no son ocho fincas, sino es un terreno que tiene varias divisiones”, agregó.

A Paz, se le cuestionó por qué los bienes los adquirió hasta por Q400, a lo que respondió: “Usted no sabe cuanto vale un quintal de café”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario