viernes, 26 de junio de 2015

Ya somos 55.4 millones de hispanos habitando Estados Unidos

Tomado de La Voz de América
Población hispana de EE.UU. llega a los 55,4 millones
Los hispanos son la minoría que más ha crecido en Estados Unidos, totalizando 55,4 millones a julio de 2014, tras crecer en 1,2 millones desde el año anterior.

La nueva generación del milenio en Estados Unidos–los nacidos entre 1982 y 2000— se ha vuelto más racial y étnicamente diversa que nunca, al punto que 4 de cada 10 habitantes pertenece a una minoría y dentro de estas predominan los hispanos.
Según los datos publicados por la Oficina del Censo que recoge cambios desde julio de 2013 a julio de 2014, los hispanos son la minoría que más ha crecido en Estados Unidos, totalizando 55,4 millones a julio de 2014, tras crecer en 1,2 millones desde el año anterior.
En comparación, la población de raza negra totaliza 45,7 millones, los asiáticos 20,3 millones y los blancos no hispanos son 197,9 millones.
California tiene la mayor población hispana de todos los estados (15 millones), pero en Texas es donde más ha crecido la cifra, mientras en Nuevo México son el grupo étnico predominante, con el 47,7% de la población total del estado.
Texas cuenta con 10,41 millones de hispanos, le sigue Florida con 4,78 millones de habitantes y Nueva York, que también ve crecer la población hispana al pasar de 3,62 millones a 3,67 millones en un año.
La tendencia, sin embargo, es generalizada y casi todos los estados han experimentado incrementos en la población de hispanos, incluidos aquellos con menor presencia tradicional, como Kentucky, Idaho, Montana, Dakota del Norte, y Nuevo Hampshire.
Por otro lado, los hispanos son quienes cuentan con una media de edad más baja, 29 años; frente a los 34 años de los negros, los 36 años de los asiáticos y los 43 de los blancos.
El reporte hace énfasis en que el futuro no será diferente, puesto que entre los menores de 5 años, los grupos minoritarios superan a los blancos.
El creciente peso demográfico de la población latina es considerado uno de los elementos claves de cara a las elecciones presidenciales de 2016, donde el voto latino será uno de los sectores más cortejados por los candidatos demócratas y republicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario