martes, 30 de junio de 2015

Chris Christie es el precandidato republicano # 14. Apertura o vacío de liderazgo?

Tomado de La Voz de América
Chris Christie anuncia su candidatura para la Casa Blanca
Christie hará el anuncio de su candidatura presidencial en la escuela secundaria a la que asistió en la ciudad de Livingston, Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se unirá este martes a un ya gran número de contendientes para la nominación presidencial por el Partido Republicano en 2016.
Christie fue elegido en 2009 en un estado predominantemente demócrata y rápidamente ganó atención nacional por sus francas y a menudo combativas interacciones con residents y periodistas en reuniones de cabildo abierto y conferencias de prensa. Fue reelegido por abrumadora mayoría en 2013 y era ampliamente considerado un importante contendiente para la elección presidencial de 2016.
Pero la fortuna política de Christie ha disminuido desde que se reveló el escándalo llamado “Bridgegate”, cuando tres de sus asesores ordenaron el cierre parcial de un concurrido puente en represalia a un alcalde local que se rehusó a apoyar su reelección.
Sus cifras de aprobación en Nueva Jersey cayeron y potenciales grandes donantes de dinero para su campaña par la Casa Blanca se han ahuyentado por el escándalo.
Christie es el décimo cuarto republicano que anuncia su postulación para la presidencia de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario