domingo, 1 de febrero de 2015

Mundo Real: Las más importantes agencias de modelos abren cada vez más espacios para mujeres XL

Agencias Noticiosas
Tess Munster, la supermodelo de 120 kilos y talla 54

Los 120 kilos de esta estadounidense de 29 años no fueron un impedimento para que Milk Management se quede con sus servicios. 

Una de las responsables de la agencia dice que decidió a contratarla tras "ver el seguimiento que tenía en Internet y cómo transmite mensajes positivos a la gente". Y añade: "Es la voz de muchas personas que permanecen en silencio".

Precisamente usa su 'voz' y se convirtió en activista y gurú de las tallas grandes. En su cuenta de Instagram pusó en marcha la campaña #effyourbeautystandards ("fuera a los cánones de belleza"), con la que critica la presión que exige el mundo de la moda y habla de lo bonita que es la gordura.

Tess Munster es otro ejemplo de que las tallas grandes están cada vez más de moda. La misma agencia contrató en su día a Candice Huffine, que tiene talle 42, y fue la primera mujer de talla grande en aparecer en el calendario Pirelli. Munster tiene claro su papel y asegura que, aunque sabe que no todo el mundo entiende lo que es, tiene claro que se trata de un concepto muy simple: "Amar tu cuerpo más allá de su tamaño y perseguir tus sueños".

Tess Holliday, es su nombre artístico, tiene 29 años de dad, es una estadounidense XL con todo el orgullo puesto en sus curvas. Tiene más de 350 mil seguidores en Instagram, , plataforma que ha usado por años para mostrar su cuerpo y fundar el movimiento #effyourbeautystandards (que se jodan tus estándares de belleza). Por lo mismo, Anna Shillinglaw, directora y creadora de la agencia MiLk Model Management, en el Reino Unido, vio la cantidad de fans que tenía y los ideales que profesaba, y no dudó en contratarla como la nueva modelo XL de la división “Curvas” de su agencia.

Fue un sueño hecho realidad para Holliday, que por muchos años intentó entrar en el mundo de la moda, pero siempre la rechazaron por su sobrepeso y estatura. Pero eso cambió cuando la agencia inglesa la reclutó y anunció su incorporación a la marca a través de Instagram

Su verdadero nombre es Tess Munster, mide 1.65 metros y es talla 54. Tiene un hijo y está comprometida. No se considera sedentaria, se ejercita cuatro veces a la semana junto a un personal trainer y practica natación, entre otros ejercicios. 

Su inclusión en una de las agencias de modelos más importantes de la industria marca un hito pues siempre se critica que las modelos XL que se muestran en cualquier campaña, son tan sólo un par de tallas más grandes que el estándar de las modelos 34 o 36.

“Siento que esto es un quiebre, un punto de inicio”, dijo Holliday al New York Daily News, agregando: “Nunca me hubiera imaginado que estaría acá”.

Por su parte, la directora de MiLK afirmó: “Creo que somos la única agencia con una modelo de su talla. Ella es, por lejos, la modelo más grande que tengo en la división de Curvas”. Shillinglaw encontró a Holliday a través de Instagram. “Un día comencé a seguirla y vi cuántos admiradores tenía –muchos más de los que otras tienen. Ella es un modelo a seguir para muchas mujeres”.

En su Instagram Holliday sube fotos donde resalta sus curvas, tatuajes, peinados y maquillajes. Sus mensajes siempre buscan inspirar a las mujeres que no tienen el cuerpo que la sociedad considera como “perfecto”. Por ejemplo, en esta foto donde sale modelando lencería negra, escribió: “Espero que esto les haga dar cuenta que está bien ser uno mismo, incluso si uno existe dentro de un cuerpo gordo. Soy sexy, segura de mí misma y me importa un carajo el que piense lo contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario