sábado, 28 de febrero de 2015

Buenas noticias: Creció población de Osos Pandas en libertad

Agencias Noticiosas

 CHINA: CRECE LA POBLACIÓN DE PANDAS GIGANTES EN LIBERTAD

BEIJING. A los pandas gigantes que viven en libertad en China les va bien.

La población de pandas ha crecido a un total de 1,864, según un censo de la Administración Estatal de Bosques china, lo que supone 268 ejemplares más que en el último recuento, en 2003.

Casi tres cuartos de los pandas viven en la provincia suroeste de Sichuan. Los demás se encontraban en las vecinas provincias de Shaanxi y Gansu.

"El aumento en la población de pandas gigantes salvajes es una victoria para la conservación y definitivamente una que celebrar", dijo Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación de fauna salvaje del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Hemley atribuyó el aumento a los esfuerzos del gobierno chino. Según el censo, hay 1.246 pandas gigantes en reservas naturales. En el país hay 67 reservas, un aumento de 27 nuevas zonas de conservación desde el recuento anterior.

"El resultado del sondeo demuestra la eficacia de las reservas naturales para aumentar las poblaciones de panda gigante", señaló Xiaohai Liu, director del programa ejecutivo de WWF-China.

El informe también señala que el desarrollo económico es una importante amenaza para este animal poco común. El sondeo identificó 319 centrales hidroeléctricas y 1.339 kilómetros (832 millas) de carreteras en hábitats del panda gigante.

WWF señaló que es la primera vez que se incluyen en el estudio infraestructuras de gran escala como minas y ferrocarriles. Amenazas tradicionales de los pandas, como la caza furtiva, están en declive, señaló la organización ecologista.

Foto por Luis Montes Brito Zoológico de Beijing, China
China comenzó a censar a los pandas gigantes en la década de 1970. El último censo comenzó en 2011 y tardó tres años en completarse.

Foto por Luis Montes Brito Zoológico de Beijing, China
Por su parte, la cantidad de pandas gigantes en cautividad creció en 211, más del doble que la cifra anterior, según el censo publicado el sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario