martes, 24 de febrero de 2015

Gobierno EEUU pidió suspender orden de juez en contra de Acción Ejecutiva

Tomado de The Wall Street Journal
Juez federal EEUU de Brownsville , Texas, Andrew Hanen, quién emitió una orden que intenta detener el DACA y el DAPA
La Casa Blanca le pide a la corte de Texas que permita que su plan

Por Nathan Koppel

El gobernador de Texas, Greg Abbott (Centro) sen una conferencia de prensa el 18 de febrero. 

AUSTIN, Texas—El gobierno de Estados Unidos le pidió a una corte federal el lunes que le permita continuar con la implementación del plan migratorio del presidente, el cual fue bloqueado temporalmente por un juez de Texas.
El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una solicitud a un juez federal de Texas para que detenga su dictamen anterior, el cual bloqueó la aplicación del plan de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, mientras apela la decisión. El programa permitiría que cerca de cuatro millones de personas que se encuentran en el país sin documentos, puedan solicitar no ser deportados, además de recibir autorizaciones de empleo.
La semana pasada, el juez de distrito Andrew Hanen bloqueó la implementación del programa del gobierno en respuesta a una demanda de 26 estados, que alega que el presidente Barack Obama ha excedido su autoridad ejecutiva al crear el programa, anunciado en noviembre.
El gobierno presentó por separado el lunes una apelación ante la Quinta Corte de Circuito de EE.UU. en Nueva Orleans. La batalla legal podría llegar rápidamente a la Corte Suprema.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado la semana pasada asegurando que el juez Hanen debería negar el aplazamiento de su dictamen. “Un aplazamiento usualmente se concede para mantener el status quo”, dijo. “En este caso, el status quo es la ley migratoria aprobada por el Congreso, no la acción ejecutiva del presidente que reescribe la ley migratoria”.
En la solicitud, el gobierno Obama también pidió que, en caso que la corte decida mantener la decisión, que esta se limite únicamente a Texas.
El Departamento de Justicia dijo que otros 12 estados y el Distrito de Columbia presentaron declaraciones en las que indican que se beneficiarían del plan migratorio del gobierno y que por lo tanto se verían afectados si es pospuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario