sábado, 21 de febrero de 2015

Condena unánime a Venezuela de organizaciones de DDHH por captura de alcalde

Tomado de La Voz de América
Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, capturado ilegalmente por el gobierno venezolano, con lo cual deja cero dudas entre organismos de Derechos Humanos sobre el carácter autoritario e intolerante del mismo.
DD.HH.: Piden explicaciones a Maduro
Organizaciones de derechos humanos solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro explicaciones por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Unánime condena provocó la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
Las organizaciones además  hicieron un llamado a la comunidad internacional, especialmente a los países de la región, a exigir explicaciones al régimen del presidente Nicolás Maduro.
"La comunidad regional debe condenar en términos inequívocos, categóricos, porque aquí hay compromisos jurídicos colectivos que juramos defender debido, justamente, a la historia triste, lamentable, de violencia, de violaciones a derechos humanos muy reciente en América Latina", dijo el director para las Américas de Human Rifgts Watch, José Miguel Vivanco.
Por su parte, el director de la Human Rights Foundation, Roberto González, dijo que “el gobierno de Nicolás Maduro es alérgico a cualquier tipo de oposición, alérgico a cualquier tipo de crítica".
Ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos también denunciaron la flagrante violación a los derechos fundamentales de Antonio Ledezma, comenzando por las circunstancias de su detención, sin una orden judicial, según Roberto González, ocurrida tras publicar un artículo de opinión de parte de Ledezma en el periódico El Nacional.
"Y básicamente lo que decía la carta era una invitación a la participación democrática, tanto de la oposición como de los venezolanos en general. Y esa es la prueba suficiente para el gobierno de Nicolás Maduro para detener arbitrariamente al alcalde Ledezma y enviarlo a la cárcel", denunció González.
Con igual determinación, ambos pidieron a Nicolás Maduro no manipular a su pueblo ni desviar la atención de los problemas que enfrenta el país, amedrentando a la oposición y lanzando falsas acusaciones sobre presuntos golpes de estado:
“Creo que no cabe otra opción que la condena pública de estos hechos sin comprarse los cuentos del régimen de Maduro, que todos los días anuncia una nueva conspiración, un golpe de Estado, un intento de magnicidio", señaló Vivanco
"Nos parece que es una cortina de humo para desviar la atención de los problemas reales que sufren los venezolanos", añadió González.
Pero quizás lo más grave es que ninguno de los dos ve esperanzas de mejoría de la situación en el corto plazo. "El gobierno de Venezuela caprichosamente ejerce el poder en términos absolutos, sin rendirle cuentas a nadie", sentenció Vivanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario