sábado, 7 de febrero de 2015

Beneficiarios de DAPA y DACA podrán recibir reembolso de IRS de años anteriores

Tomado de La Opinión

Habrá más reembolso para beneficiarios de DAPA y DACA


Indocumentados que califiquen para los alivios migratorios podrán reclamar reembolsos retroactivos

Los inmigrantes indocumentados que califiquen para los alivios migratorios otorgados por el Presidente Barack Obama podrán reclamar reembolsos retroactivos por créditos fiscales a los que no calificaban mientras estaban trabajando sin un número de seguro social válido.

Uno de esos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que puede ser de hasta $6,000.

"El programa (de alivios migratorios) te permite reclamar el EITC", dijo el martes John Koskine, comisionado del Servicio de Recaudación de Rentas (IRS) ante el Comité de Finanzas del Senado.

Los inmigrantes que califiquen para el programa de extensión de DACA y acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales (DAPA) recibirán un número de seguro social, lo que significa que podrán enmendar su declaración de impuestos de los últimos tres años para reclamar el EITC al que antes no tenían derecho.

"Para determinar si pueden hacerlo retroactivamente, aplicarían los estatutos normales de limitaciones sobre hasta cuándo se puede presentar una enmienda a una declaración fiscal", agregó Koskinen.

La página web del IRS dice que los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar reclamos de créditos fiscales de 2011 y hasta abril de 2016 para ajustes en la declaración fiscal de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario