martes, 25 de junio de 2013

Autoridades salvadoreñas anuncian entrada al mercado de nueva línea aérea

Tomado de El Economista


Nueva línea aérea de bajo costo operará en El Salvador

Por Leonel Ibarra

El Salvador podría contar próximamente con una nueva línea aérea de bajo costo. Así lo confirmó en exclusiva a El Economista el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de dicho país, Roger Menéndez.
El funcionario aseguró que desde hace un año, la compañía de capital salvadoreño –de la que no quiso revelar el nombre todavía–, mostró interés en conocer sobre el reglamento y los pasos para entrar en operaciones. Actualmente, sostuvo Menéndez, la firma se encuentra ya en el proceso de inscripción y autorización de operaciones.
Según él, en cumplimiento del primer requisito, la sociedad fue creada recientemente y su junta directiva presentada ante la AAC. Posteriormente, si desea operar, la compañía deberá completar cuatro etapas más que incluyen procesos como el diseño y la revisión de los manuales de funcionamiento, la aprobación de la cantidad de aviones, los itinerarios de vuelo, las rutas y el entrenamiento de personal operativo.
De seguir todo el proceso en orden, las autoridades calculan que a la línea aérea le tomaría unos seis meses para poder entrar en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y comenzar a servir vuelos a Centroamérica, donde estarían ubicados sus destinos.
A diferencia de las aerolíneas tradicionales, las de bajo costo (popularmente conocidas como “low cost”) se distinguen por tener costos operativos y de vuelos significativamente menores.
Aparte de la entrada de ese nuevo jugador, Menéndez adelantó también que existen otras tres empresas, igualmente salvadoreñas, que han presentado iniciativas para ofrecer el servicio de taxis aéreos, mediante aviones y helicópteros.

“La entrada al mercado de estos nuevos actores vendrá a ampliar la competencia y por lo tanto a mejorar el servicio y los precios para la población”, dijo el director ejecutivo de AAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario