jueves, 20 de junio de 2013

Avanza Reforma Migratoria: Senado logra acuerdo para reforzar seguridad en frontera

Tomado de La Voz de América  

Según el senador Bob Corker, la enmienda destinaría fondos como nunca antes para reforzar la seguridad fronteriza

Acuerdo en Senado sobre seguridad fronteriza
Legisladores republicanos consiguen que se adopte una enmienda que reforzaría con creces la vigilancia en la frontera con México lo que permitiría avanzar en la reforma inmigratoria.

Legisladores republicanos que buscaban un compromiso sobre la reforma de inmigración anunciaron este jueves haber logrado una enmienda en el Senado para elevar drásticamente el número de agentes y reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera con México.

El acuerdo, que fue dado a conocer por los senadores republicanos John Hoeven, de Dakota del Norte, y Bob Corker, de Tennessee, duplicaría la cantidad de agentes de la patrulla fronteriza.

También dispondría la construcción de cerca en otros mil 120 kilómetros del borde limítrofe con México y destinaría miles de millones de dólares para instalar nuevos dispositivos de vigilancia de alta tecnología, incluidos radares y aviones no tripulados.

Según el senador Corker se trata de una suma de fondos para asegurar la frontera del país “como nunca se ha hecho antes”.

La enmienda al parecer pondría fin a las disensiones entre demócratas y republicanos dentro del Senado para llevar adelante el proyecto de reforma inmigratoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario