miércoles, 26 de junio de 2013

Berlusconi recibe 7 años de condena por escándalo sexual con menor de edad

Tomado de RFI  

Berlusconi, condenado a siete años de cárcel por el caso Ruby

El ex primer ministro Silvio fue hallado culpable de prostitución de menor y abuso de poder, lo que pone en peligro la actual coalición al frente del gobierno Italiano. Berlusconi, quien fue inhabilitado de por vida a todo cargo público, tiene aún dos instancias para apelar el fallo.
El ex primer ministro Silvio Berlusconi fue condenado este lunes por el Tribunal de Milán a siete años de cárcel por prostitución de menor y abuso de poder en el llamado caso Ruby.
Berlusconi, quien tiene dos oportunidades más para apelar la sentencia, fue condenado por haber pagado en 10 ocasiones a "Ruby" -apodo de marroquí menor de edad en el momento de los hechos-, sus servicios sexuales y por haber presionado a la policía para que la liberara tras su detención por hurto, en mayo de 2010.
Las magistradas Giulia Turri, Orsola De Cristofaro y Carmen D'Elia también resolvieron inhabilitar de por vida al magnate de 76 años.
"Han pronunciado una sentencia increíble, de una violencia que no se había visto hasta ahora, para eliminarme de la vida política de este país", denunció Berlusconi en un comunicado divulgado a la prensa. "Resistiré a esta persecución porque soy absolutamente inocente", aseguró.
Si Berlusconi decide dramatizar la situación puede poner en peligro al quitar el apoyo de su partido el Pueblo de la Libertad (PdL), a la coalición nacional que preside Enrico Letta, del Partido Democrático (izquierda), surgida tras un bloqueo político de varios meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario