sábado, 8 de junio de 2013

Obama insta a hispanos a inscribirse en planes de salud ofrecidos por la ley Obamacare

Tomado de La Voz de América
Obama promueve ley de salud entre hispanos
Ofrece discurso en California sobre los beneficios de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible e insta a los estadounidenses a registrarse

Durante su visita a California el presidente Barack Obama ofreció un discurso para resaltar los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) y los esfuerzos que se están realizando para inscribir al mayor número de hispanos que actualmente carecen de un seguro médico.

"Obamacare a partir de 2014 va a ofrecer otros planes de salud que actualmente no están disponibles y que van a beneficiar a millones de estadounidenses", dijo el presidente Obama.

De igual manera resaltó que con la nueva ley los que actualmente tienen seguro médico tendrán mejores y más cobertura y los que nunca han podido comprar una póliza tendrán acceso a ellas a precios asequibles gracias a la creación de los nuevos mercados.

"Esta ley ofrece una mayor competencia entre los proveedores y aseguradoras lo que significará mejores servicios y precios asequibles" porque las empresas competirán entre sí para hacer negocio con los que soliciten sus servicios, explicó Obama.

California es un estado clave en los esfuerzos de esta administración si se considera que es uno de los mercados más grandes de seguros en el país donde existen alrededor de seis millones de personas sin seguro médico.

Por esta razón el presidente Obama utilizó a California como modelo en la implementación de la nueva ley de salud.

Obama agradeció los esfuerzos de las autoridades en California para implementar la nueva ley de salud que entrará en vigencia en 2014, pero al mismo tiempo citó algunos beneficios que ya se han implementado como el acceso gratuito a servicios preventivos de salud.

Según informó la Casa Blanca bajo la nueva ley de salud se proveerá seguro médico accesible a alrededor de 10,2 millones de hispanos en total y son los jóvenes una parte fundamental para garantizar que más personas tengan acceso a un seguro médico y se expandan los mercados en este rubro.

Alrededor de la tercera parte de estos jóvenes viven en California, Texas y Florida.

A través de la nueva ley de salud las personas sin seguro médico podrán elegir un plan de salud que se ajuste a sus necesidades y a sus presupuestos.

Al mismo tiempo de acuerdo a su condición financiera podrán recibir subsidios del gobierno a través de créditos tributarios, reducción de costos compartidos o de Medicaid si se extiende la elegibilidad a grupos de adultos.

El presidente de Estados Unidos también habló de la importancia de que el público esté informado sobre el proceso de registro a los nuevos planes de salud del mercado e invitó a revisar las páginas en internet healthcare.gov  y en Coveredca.gov en California.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario