sábado, 1 de junio de 2013

Este día llega a su fin la era Mourinho en el Real Madrid

Tomado de ABC


El último día de Mourinho

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN / MADRID

 

Hay morbo por ver cómo le despide el Bernabéu, y viceversa; el técnico se despedirá después de la plantilla, en el vestuario


Hoy, Mourinho se despide de la afición madridista, y viceversa,en el último partido de la Liga, frente al Osasuna (17:00 horas, C+ Liga y Gol T). Hay morbo por observar cómo le dice adiós el Bernabéu, que comenzó a silbarle hace cinco meses, el día de Reyes, frente a la Real Sociedad, cuando Íker fue suplente de Adán durante siete minutos, hasta la expulsión de Antonio. Ese ocaso de Casillas tenía vetas no estrictamente deportivas que el público ha denunciado con su protesta, hasta acabar con el «mourinhismo» dominante. Esta tarde, el madridismo le dirá adiós. Veremos cómo, pues ni Casillas ni Cristiano están siquiera convocados.

A las siete de la tarde, después del partido contra el conjunto pamplonica, Mourinho se despedirá también de su plantel. En los próximos días será presentado como entrenador del Chelsea. Ancelottiespera ocupar su desnudo despacho de Valdebebas. Heynckes, que hoy se juega la Copa de Alemania con el Bayern, es el halcón escondido de Florentino Pérez.

Pero antes se disputará el último partido. Con Adán en la portería. YCasillas sumará cinco meses sin jugar. El guardameta titular de la selección española despide la Liga sin disputar un minuto desde el mes de enero, cuando un despeje de Arbeloa le rompió un dedo de la mano. Íker (Móstoles, 20-5-1981) no ha sido siquiera convocado porMourinho para el último encuentro de la temporada en el Bernabéu.

El capitán del Real Madrid obtuvo el alta para jugar el 5 de abril y desde entonces no ha disfrutado de ningún partido ni en Champions, ni en Liga ni en Copa. El antagonismo entre el técnico y el cancerbero ha quedado en evidencia. Hoy incluso jugará Adán, postergado desde su expulsión frente a la Real Sociedad el día de Reyes, porque el entrenador también ha dejado fuera de su lista a Diego López, que ha sumado veinticinco encuentros consecutivos. El arquero suplente seráJesús. El responsable deportivo del Real Madrid cierra esta etapa con una extraña elección de jugadores. También ha dejado en casa a Pepe(castigado desde que le criticó), Cristiano (dolores en la espalda),Kaká y Coentrao. Veremos un once inédito.

Hay otras cinco bajas que estaban previstas: Khedira (sanción),Marcelo (concentrado con Brasil) y los lesionados Varane, Ramos y Xabi. Son las ausencias de Casillas, Diego López y Pepe las que suscitan controversia en este fin de ciclo.

Dados estos once descartes, Mourinho ha tenido que incluir en su lista a Fabinho y Omar, futbolistas del Castilla, y a Llorente, integrante del Real Madrid C. El luso puede presentar esta alineación frente al Osasuna: Adán; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Nacho; Essien, Modric; Di María, Ozil, Benzema (Callejón); e Higuaín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario