jueves, 27 de junio de 2013

Canciller salvadoreño ocupará Secretaría de Integración Centroamericana

Tomado de Diario El Mundo  

El ministro de Relaciones Exteriores El Salvador, Hugo Martínez.

Hugo Martínez es el nuevo secretario general del SICA

Los presidentes centroamericanos, reunidos en una cumbre en San José, escogieron a Martínez en el marco de un consenso al que llegaron todos los países semanas atrás.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, fue elegido hoy como el nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en sustitución de Juan Daniel Alemán.
Los presidentes centroamericanos, reunidos en una cumbre en San José, escogieron a Martínez en el marco de un consenso al que llegaron todos los países semanas atrás.
El canciller salvadoreño dijo a los periodistas que el SICA vive un “momento histórico” en su integración y que su nuevo cargo es un “reto” que le permitirá “aportar más al proceso de la integración regional”.
Martínez dijo que su trabajo se concentrará en grandes áreas relacionadas con seguridad regional, gestión integral del riesgo y cambio climático, integración social y lucha contra la pobreza, e integración económica y fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
Además, dijo que Centroamérica deberá apostar por más relaciones políticas y económicas con otros bloques regionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y países asiáticos.
“También buscaremos maneras mas creativas de utilizar la cooperación de manera transparente” y “profundizar la participación de sociedad civil”, expresó Martínez.
Por su parte, el canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo que la elección de Martínez forma parte de un nuevo mecanismo de rotación de cargos dentro del SICA, que busca evitar discrepancias entre países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario