Tomado de El Clarín
Vito Corleone Tony Soprano
La mafia es lo primero
Marlon hizo escuela con
el Vito Corleone de “El Padrino” y ya está en la historia del cine. Gandolfini,
con su personaje de Tony Soprano, ya está en la de la televisión. Pregunta,
¿por qué los malos son tan queribles?
James Gandolfini
Que en paz descanse
Para el juego de las semejanzas, uno y otro se pusieron
al servicio de la memoria emotiva que contagia el Actor’s Studio. Hubo un
tiempo en que las emociones atravesaban la pantalla. Después fue el turno de
Steven Segal, Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Nicolas Cage, Chuck Norris,
Ashton Kutcher, Robert Pattinson...
Gandolfini fue portero de puticlubs y discotecas.
Dicen que antes de ser Tony Soprano ya cultivaba un perfil violento (aunque no
tanto como el de otros porteros). De patovica a actor hay un solo paso. Esta
tesis no la aprendimos con el genial intérprete de Tony Soprano que acaba de
morir, sino con Tito Speranza. Para darle un poco más de vértigo y actualidad a
la cosa, deberíamos decir que de patovica al Actor’s Studio hay un salto
(ornamental) que nunca dará Claudia Albertario.
La sangre en el ojo
Cuando a James Gandolfini le propusieron componer su
primer apriete guionado, el actor que será recordado por decir “no,
evidentemente no soy anoréxico”, mostró su sorpresa y nos entregó otra gema de
su buen humor: “¿Tengo que hacer de malo? ¡¡¿Ya quieren filmar la historia de
mi vida?!!” lo que el viento no
se llevara jamas
1) “Estoy convencido de que el sexo es una de las cosas más hermosas y sanas
que el dinero puede comprar”. 2)”El mejor legado que dejaron “Los Soprano” fue
que los gordos también hacen el amor”. 3) “El sexo es lo más divertido que se
puede hacer sin reír” (en realidad es de Woody Allen, pero James la repetía muy
a menudo).
Lo que tony sabia
1) “La próxima vez no habrá próxima vez”. 2) “El
cunnilingus y la psiquiatría nos han llevado a esto”. 3) “Recordar es la forma
más baja de conversar”.
Marlon Brando
Que en paz descanse
Una de las mejores escenas de “El Padrino” es cuando se
produce la muerte de don Vito Corleone mientras juega con su nieto. Adviértase
que en el primer capítulo de “Los Soprano”, Tony sufre un infarto cuando se le
vuelan unos patos que tenía en la pileta de su casa. “Al igual que Capone, los
grandes mafiosos nunca mueren en combate”, nos apunta Matías Alé, musa(rella)
espiritual y coautor de esta a veces bonita, y otra veces simplemente página.
¿Sabían que en 1973, cuando Brando recibe el Oscar por “El padrino” se negó a
aceptarlo alegando que Hollywood discriminaba a los indios? Redoblando la
apuesta, una india llamada Sacheen Littlefeather fue a buscar la estatuilla y
el directivo de un gran estudio hizo lo que correspondía: contrató a la india y
la puso en la pantalla grande con el nombre de María Cruz.
La sangre en el ojo
La
relación que tuvo con la bella Tarita Teriipia, con quien estuvo 43 largos y
tormentosos años, estuvo en las antípodas del idilio. “Lo amaba, pero también
le tenía miedo”, declaró la tahitiana en su libro llamado “Marlon Brando, mi
amor, mi desgarro”. Se olvidó de poner “mi herencia”.
Lo que el viento no se llevara jamas
1)
“Un hombre que no pasa demasiado tiempo con su familia no merece ser llamado
hombre”. 2) “Ante lo que llamamos realidad, la única forma que tenemos de
acceder a ella es a través de la ficción”. 3) “Me gustaría tener una fuente
llena de helado de chocolate”.
Lo que don corleone sabia
1)
“La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento”. 2) “Le haré una
oferta que no podrá rechazar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario