martes, 29 de junio de 2010

Copa del Mundo 2010: España emborrachado con el triunfo sobre Portugal

Tomado de El País



































Del Bosque: "Si jugamos así es difícil que nos paren"

Los futbolistas españoles se muestran satisfechos por el juego mientras Queiroz incide en la posesión del esférico y las decisiones arbitrales

Los jugadores españoles se mostraban eufóricos tras el pitido del colgiado Héctor Baldassi. España tenía el billete para cuartos tras doblegar a Portugal en un intenso partido en el que La Roja recuperó su mejor versión en diversas fases del choque, coronado con un certero remate de David Villa. "Hemos tenido el oficio del campeón", apuntaba Piqué, que completó un partido inconmensurable en el eje de la zaga. "Hemos sabido controlar el partido, y lo podemos hacer contra cualquier rival. Lo importante es la victoria" refrendaba el central español.

En la misma línea se mostraba el resto del vestuario de la selección. Para Villa, "hemos dado un paso muy grande porque hemos dejado un rival muy difícl atrás. Nunca hemos perdido la confianza. Sabemos el potencial que tenemos, lo que estamos haciendo y lo que podemos dar", apuntaba El Guaje, autor del gol de la victoria.

"Hay que destacar la constancia en el trabajo de todo el equipo. En el primer tiempo hemos intentado controlarlos porque son un equipo muy peligroso", indicaba Sergio Ramos, que se mantuvo muy activo por la banda derecha durante todo el choque.

El seleccionador, Vicente Del Bosque, se mostraba satisfecho por el juego desplegado aunque también comedido. "Nos hemos sentido cómodos. Si jugamos así es difícil que nos controlen, pero hay que andar con cuidado porque en fútbol cambian muy rápido las cosas", afirmó. "Los más anónimos han hecho un partidazo; Capdevilla o Sergio Ramos por ejemplo".

La incursión de Fernando Llorente fue igualmente decisiva. "Es un jugador especial que además nos aporta mucho en el juego aéreo. Hemos hecho un cambio de un hombre alto por otro, pero Torres si está bien para el próximo partido jugará, no me preocupa".

El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, señaló que el dominio del esférico por parte de su rival fue determinante. "Han tenido más posesión del balón y de esa manera han tenido más oportunidades de ganar. La posesión y la circulación del balón ha bastado para justificar el resultado".

No obstante, el ex entrenador del Real Madrid incidió en que el árbito les perjudicó, especialmente en la recta final del encuentro. "El árbitro ha tomado ciertas decisiones que no nos han favorecido y no nos han permitido desarrollar nuestro juego de ataque".

Otros titulares de medios españoles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario