viernes, 18 de junio de 2010

Copa del Mundo 2010 Nos heredará los Televisores 3D

AGENCIAS NOTICIOSAS



La cadena ESPN, de Walt Disney Co., ha convencido a tres grandes anunciantes para que produzcan costosos comerciales en 3D para su nuevo canal de deportes que debutará el viernes con la transmisión de la Copa del Mundo.

Se trata de la primera prueba importante del apetito de los anunciantes por los avisos en 3D. Procter & Gamble Co., Sony Corp. y Pixar, que también es propiedad de Disney, experimentarán con anuncios en el nuevo canal. ESPN ya había transmitido varios programas en 3D, incluyendo el Masters Tournament, como se conoce a uno de los torneos más importantes de la temporada de golf.

Tratar de convencer a las empresas de adoptar esta nueva tecnología no ha sido tarea fácil. Ejecutivos publicitarios dicen que los anuncios en 3D son caros y consumen tiempo, ya que hay pocas firmas de producción con los conocimientos suficientes para crearlos.

Los precios para producir anuncios tradicionales de 30 segundos para los grandes anunciantes oscilan entre los US$500.000 y US$1 millón. Los comerciales en 3D, en cambio, pueden incrementar ese costo en 30% a 40%, dicen los ejecutivos.

Sin embargo, el alcance de los anuncios será limitado. La firma de investigación de mercado iSuppli Corp. proyecta que sólo 1,8 millones de televisores 3D serán vendidos en EE.UU. este año. La cifra subiría a 26,6 millones de unidades para 2015.

Debido a esto, ESPN no trató de vender espacios publicitarios para su nuevo canal.

En lugar de ello, la cadena ofreció a varios anunciantes, que ya habían comprado paquetes publicitarios multimillonarios para el Mundial para sus otros canales, espacios para probar la nueva tecnología y transmitir sus primeros comerciales en 3D.
Gillette, de Procter & Gamble, presentará un anuncio que promociona su nueva maquina de afeitar Fusion ProGlide, que muestra a la máquina volando hacia el televidente junto a un balón de fútbol.

Sony creó un comercial que muestra al futbolista brasileño Kaká disparando a un arco vacío, haciéndolo que explote y envíe esquirlas al aire. Otros objetos en el anuncio vuelan hacia el televidente, como el vidrio de un gabinete de vidrio que se rompe.
Los televidentes también verán un anuncio en 3D para la película de Pixar Toy Story 3.

ESPN señala que su misión es estimular el interés por crear anuncios en 3D. La cadena no aceptará anuncios en 2D para su canal en 3D debido a que no quiere interrumpir la experiencia de los consumidores.

Hasta el momento, la mayoría de anunciantes han recibido tibiamente el llamado a crear anuncios en 3D: "Ninguno de los anunciantes lo ha solicitado", dice Gerry Graf, director creativo de Saatchi & Saatchi NY, una agencia propiedad de Publicis Groupe S.A. Entre los clientes de la firma figuran la minorista J. C. Penney Co., el fabricante de cereales General Mills Inc. y la cervecera SABMiller PLC.

ESPN, sin embargo, cree que los anunciantes se subirán pronto al tren de la publicidad 3D. "Creo que los anunciantes siempre están buscando formas de destacarse y fortalecer sus marcas y si se dan cuenta que estos anuncios fortalecen una marca o venden un producto, entonces lo harán", dice Ed Erhardt, presidente de marketing al consumidor y ventas de ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario