Con lleno a reventar, ocupación completa, algunas personas de pié , se llevó a cabo el jueves 10 de junio, la convocatoria de PAISR, para el espectáculo Tango, Art, And More, en la sala de la Biblioteca Pública de Brentwood.
Con un público diverso, desde la juventud con deseos de escuchar un concierto inolvidable, hasta los maduritos para reverdecer años, los amantes del arte, de la fotografía, todos muy entusiastas, con una entrega total para quienes actuaron y expusieron.
Luis Montes Brito: PAISR es un grupo de pensamiento en donde se privilegia la tolerancia y el raciocinio, al pasionismo, al dogmatismo o a cualquier otro sentimiento
A la presentación de los miembros de PAISR, con traducción al inglés de la bella Colombiana Tatiana Giraldo, siguió la presentación de FIOR, inmigrante Dominicana, quien desde niña tenía el deseo de ser cantante y quien con sus canciones calentó el ambiente y deleitó a todos los asistentes. ” Los seres humanos tenemos sueños y metas y el estar esta noche aquí es una de las mías” dijo al referirse a su inicio como cantante profesional a partir de su participación en el concierto.
Con estilo muy particular, buen dominio del escenario, FIOR, promete ser una artista con mucho éxito y carisma, lo que contagia con su naturalidad y color de su voz. Inicio en este escenario mi etapa como cantante profesional y le agradezco a Dios por permitirme realizar un sueño que me acompaña desde niña: FIOR
Los asistentes pudieron luego, deleitarse observando la obra de Ikarus Gallery Cultural Program, que se gestó para dar curso a la iniciativa perteneciente a una emergente generación de artistas hispanos que están creando en la diáspora nuevas obras, quienes proyectan su arte en función social.
Maestro de ceremonias Daniel Lencinas PAISR
Los pintores Reinaldo Martinez Pardo de Colombia, Luis Carlos Velásquez, americano de origen Colombiano, Jaime Cruz de El Salvador y co fundador de Ikarus y Jorge A. Guzmán de El Salvador y director de Ikarus, fueron los encargados de colgar sus cuadros, en una exposición digna de las mejores salas de arte, llena de color y expresión social.
Por su parte la fotógrafa Colombiana Lucy Lencinas, profesional de Briacliffe College , colocó a disposición de los asistentes su obra en blanco y negro, con imágenes tomadas a lo largo del tiempo y que involucra sus vivencias en diversos países como EE.UU, Colombia, Argentina, Italia y Chile.
Juan Emilio Cuchiarelli piano, Bruno Cavallaro, violin y danzantes de tango de Argentine Tango Lovers
Con tal marco y con la conducción del miembro director de PAISR, escritor argentino Daniel Lencinas y con un diálogo con otro de sus directores, el periodista Jesús Ríos, para explicar el origen del TANGO, se comenzó el recital de “Sin Fueye”, grupo argentino de calidad mundial, quienes en un alarde de virtuosismo, magistral interpretación y dominio escénico, hicieron un recorrido por las mejores piezas del tango.
Gallo Viejo de Agustín Bardi; Quejas del Bandoneon de Juan de Dios Filiberto; Vida Mía de Osvaldo Fresedo; 9 de Julio, José Padula; A Don Agustín Bardi, Horacio Salgan; Los Pájaros perdidos, Astor piazzolla; La Yumba, Osvaldo Pugliese; Payadora, Julián Plaza; El Choclo, Angel Villoldo; Volver, Carlos Gardel; Danzarin, Julian Plaza; Nocturna, Julian Plaza y la infaltable Cumparsita, fueron las joyas musicales interpretadas por Bruno Cavallaro en el violín y Juan Emilio Cuchiarelli en el piano, quienes recibieron la ovación de pié de los asistentes, claro tributo a su maestría y entrega.
Explosión de tango con violín mágico
La coreografía del grupo de baile Argentine Tango Lovers, llenó de explosión la sala , que alcanzó su máximo cuando Daniel Lencinas, acompañado de Sin Fueye y los bailarines tangueros, interpretaron La Cumparsita, que cerró un acto, que seguramente permanecerá en la memoria de los asistentes, por su calidad y sobriedad, comentadas por los asistentes, quienes no se cansaron de aplaudir y gritar BRAVO.
El Tango se vistió de arte.
Miembros de PAISR, Pintores de Ikarus, Fotógrafa Lucy Lencinas, Sin Fueye y asambleísta Phil Ramos
Leo Herrera, del board de directores de PAISR, frente a obra de Ikarus
Asistentes al concierto
El tango se vistió de gala
Tango y more
Malevo lencinas: Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario