miércoles, 23 de junio de 2010

En Wimbledon imponen nuevo récord en el Tenis Mundial

Por Luis Montes Brito

John Isner de Tampa, Florida quien junto al francés Nicolas Mahut impusieron un nuevo record para la duración de un partido de Tenis

WIMBLEDON, Inglaterra

El estadounidense John Isner de Tampa, Florida y el francés Nicolas Mahut se enfrentaron en el encuentro de primera ronda en Wimbledon, el juego tuvo que suspenderse por falta de luz después del cuarto set.

Los tenistas jugaron un total de 10 horas exactas: siete horas y seis minutos tan sólo en la quinta manga, suficientes para romper el récord del partido más largo, que era de seis horas 33 minutos, impuesto en el Abierto de Francia en el 2004.

El tablero electrónico dio muestras de fatiga antes que los jugadores, al quedarse congelada su pantalla de información al público en 47-47, cuando en realidad el marcador iba ya 48-48, posteriormente sucumbió del todo y se apagó. Sin embargo los tenistas hicieron caso omiso de ese problema logístico y continuaron jugando.

En el torneo más famoso del mundo, Wimbledon, que se juega desde 1877, nunca antes se había disputado un partido de sencillos ni de dobles tan largo, el juego más prolongado anteriormente había durado más de 112 games, el cual se dio en 1969.

El estadounidense John Isner y el tenista francés Nicolas Mahut jugaron más games que esos tan sólo en su quinto set, y aún así no pudieron determinar al vencedor, aunque el estadounidense estuvo cerca: tuvo cuatro match points, cuatro oportunidades de dar fin al encuentro, pero Mahut salvó cada uno.

El juego fue sorprendente en todas sus cifras: se jugaron 881 puntos, 612 de ellos en el quinto set. Isner hizo 98 saques as; Mahut, 95.

A pesar del agotador esfuerzo de los contendientes el partido no se terminó y deberá continuarse mañana. Minutos después de las 9 de la noche, los jugadores se acercaron a la red para preguntarle a un oficial del torneo si debían seguir jugando.

Los jugadores dejaron claro que quisieran seguir jugando pero ya no era posible continuar haciéndolo por falta de luz. El partido fue suspendido cuando se encontraban 59 a 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario