domingo, 27 de junio de 2010

COMPARTIENDO MI OPINION cumple su primer aniversario este día

Por Luis Montes Brito
Hace un año materialicé una inquietud que por razones de trabajo no había sido posible desarrollar en forma personal con anterioridad. Hace exactamente 365 días inicié este proyecto informativo, el cual visualicé como un foro de discusión abierto, sin más límites que la decencia y el respeto a las personas involucradas, ya sea en su calidad de protagonistas del artículo en discusión o como comentaristas del tema que se fuera a tratar, un foro donde se trascendiera más allá del personalismo y en el cual se debatieran ideas con ideas. Oprime aquí para ver nuestro primer artículo publicado.

El desarrollo vertiginoso de la tecnología ha permitido ir avanzando en medios alternativos del tipo de Compartiendo mi Opinión, ya que ésta (la tecnología) ha venido a romper los monopolios de información que se habían creado en el otrora mundo del papel y la tinta, convirtiendo, en un futuro muy cercano, a las ediciones impresas de libros y periódicos en piezas de museo.

Como parte de la transparencia de Compartiendo mi Opinión, hemos publicado desde hace algunos meses un sistema dentro de nuestro blog donde pueden observarse el número de direcciones IP que nos visitan, o sea la cantidad de computadoras desde donde nos visitan a diario, hay que recordar que de una misma computadora pueden ser varios lectores diferentes quienes nos premian con su preferencia, también dentro del reporte ofrecido, este únicamente mide un solo hit o una sola visita diaria por cada dirección desde donde nos visitan, lo cual es bueno porque aunque de una misma dirección nos visiten 100 veces en el mismo día el reporte refleja una sola.

De esta forma, en el período correspondiente al primer semestre de 2010 tenemos registradas más de 10,700 visitas provenientes de 57 diferentes países distribuidos en los 5 continentes del globo terráqueo. No correspondería a la realidad, ni sería justo para los lectores el esconder nuestra inmensa satisfacción y enorme agradecimiento a los miles de lectores que nos visitan en el blog.

Agradecemos de igual manera su retroalimentación diaria a través de sus comentarios en las diferentes redes sociales como Facebook, twitter, My space, buzz, así como los correos electrónicos que se reciben a diario y los comentarios que dejan en el blog. Gracias a todos, porque sus observaciones nos hacen crecer y tratar de ser mejores, incluso los de algunos pocos que se esconden en el anonimato para dar rienda suelta a insultos y amenazas, todos ustedes hacen que el cumplimiento de nuestra misión como blog nos deje satisfacciones muy profundas.

Poco a poco el mantener actualizado diariamente el blog se ha ido convirtiendo en una pasión. En un año de estar en el ciberespacio hemos publicado casi 300 artículos (290 para ser exactos). Les comento que este “pasatiempo” me toma un promedio de 2 horas diarias, por lo que para combinarlo con mis actividades profesionales de las cuales vivo, debo levantarme regularmente entre 4 a 5 de la mañana, lo cual hago con el mayor de los gustos como si fuera el trabajo mejor pagado del mundo, aunque esta para mi sea una actividad sin fines de lucro y meramente de servicio.

Deseo agradecer a aquellos diferentes medios de radio, televisión y escritos que han considerado que algunos de mis artículos valen la pena ser compartidos con su público o por permitirnos ocupar espacio dentro del formato de sus prestigiosos órganos informativos. Algunos de estos medios que nos honran o nos han honrado con sus publicaciones son: de Estados Unidos, Radio TV Martí, Radio Cadena Azul, Radio Caracol Colombia-USA, Long Island al Día, Entérate Magazine New York, Enfoque Latino, Noticia Hispanoamericana, Nueva América, Foro Salvadoreños en Long Island, Crónica Press, New York de Día, Segmento “Off the Record” de PAIS R, TV Show “Panorama de las Américas”, Ikarus News; de México: a las revistas electrónicas Centro de Inteligencia Política (CEINPOL) y Gurú Político; de El Salvador: Diario El Mundo y Prensa Evangélica, así como a otros medios más de Estados Unidos y Latinoamérica, que toman como base nuestros artículos para publicar algunas de sus noticias.

De igual manera agradezco a mi familia, por apoyarme con su comprensión y comentarios, así como por permitirme robarle espacio del tiempo que pudiera compartir con ellos para dedicarme a esta labor que tanto me gusta.

Damos registro de nuestro reto permanente de mantenernos actualizados con las herramientas que permita la tecnología, para ponerlas al servicio de ustedes. Como parte de nuestro esfuerzo en este sentido, hoy sometemos nuestra nueva propuesta de formato del blog, para la cual son bienvenidos sus comentarios y observaciones. En esta misma vía anunciamos que a partir de hoy contamos con nuestro dominio propio http://www.compartiendomiopinion.com/ así como ponemos a su disposición las cuentas de correo editor@compartiendomiopinion.com o lmontesbrito@compartiendomiopinion.com donde serán bienvenidos, como siempre, sus comentarios e inquietudes.

Finalmente reiteramos nuestro compromiso de seguir mejorando, ya que con la mayor sinceridad y humildad posible reconocemos que nos falta mucho por aprender y otro tanto igual por mejorar, la práctica diaria es el camino a través del cual persistiremos buscando la superación constante.

Una vez más muchísimas gracias a todos ustedes por su preferencia al leernos. Continuaremos con ustedes Compartiendo Mi Opinión.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por la creacion de Compartiendo mi Opinion.
    En lo personal lo he disfrutado y sobretodo he aprendido mucho sobre analisis politicos, sociales, economicos y cuturales. Por otro lado, me ha permitido estar actualizada con el nuevo orden mundial y sus impactos.
    Espero, Luis, que continues con este gran aporte a la comunidad en forma transparente, objetiva, honesta, como lo has venido haciendo.
    Felicitaciones.

    Ana Margarita Chavez

    ResponderEliminar
  2. Daniel Walter Lencinas27 de junio de 2010, 22:20

    Luis felicidades por el aniversario, pero congratulaciones más profundas y extensas por el deber bien hecho, por la tarea cumplida a cabalidad, por la ecuanimidad de oportunidades a las distintas noticias y comentarios, y sobre todo, por constituirte en un foro referente de información, formador de opinión, y promotor de la libre expresión.
    Mi respeto a tu vocación de servicio.
    Hago votos para que este sea el primer Happy Birthday de muchos más por venir.

    ResponderEliminar
  3. Construir no es fácil, es más sencillo destruir.
    La necesidad actual de fomentar un dialogo abierto, constructivo y pro-activo, es imperante.
    Reflexiones que inviten a conocer la verdad o una opinión diferente a la nuestra, a la del vecino, amigo, fanático o mediocre, permite forjar al hombre sin ataduras y libre de la ignorancia que lo invite buscar su libertad intangible.
    Nuestros parabienes por el primer años del crio y arduo trabajo en esta tu quijotada.

    Los hechos hablan y las palabras sobran…

    Jguz

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Happy B-Day!!!!
    Felicitaciones por el primer año de un trabajo excelentemente logrado!!!
    Por medio del conocimiento logramos libertad!
    mis respetos Luis por contribuir al logro de esa libertad.
    Bendiciones y adelante con este esfuerzo!

    ResponderEliminar