martes, 31 de agosto de 2010

Obama pide al Congreso menos impuestos para las pequeñas empresas

Tomado de 20 Minutos

Quiere que apruebe una norma que facilita créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media.

El presidente de EE UU dice que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

Culpa a la minoría republicana por la falta de acción legislativa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilita créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media, como una medida más para impulsar la recuperación. Hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo

"Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", sostuvo Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos.

"Hay demasiadas empresas que se enfrentan a graves dificultades, y hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo", añadió el presidente, que luego insistió en que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

El Gobierno informó la semana pasada de que el Producto Interior Bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6%, ocho décimas menos que lo que se había apuntado inicialmente. En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento había sido de un 3,7% anual.

Las empresas pequeñas registraron más del 60% de las pérdidas de puestos de trabajo

Hacer más

"Sabemos que en los meses finales del año pasado, las empresas pequeñas registraron más del 60% de las pérdidas de puestos de trabajo en el país", dijo Obama, y agregó que su administración ha promulgado ocho reducciones diferentes de impuestos para esos empresarios.

"Pero debemos hacer mucho más", continuó. "Tenemos que recortar los impuestos a las empresas pequeñas y debemos poner a su disposición más préstamos".

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones que renovarán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, Obama culpó a la minoría republicana por la falta de acción legislativa.

"Desafortunadamente las leyes que hemos propuesto han languidecido en el Senado durante meses, detenidas por una minoría partidista que ni siquiera permite que se llegue a una votación", agregó.

Más sanciones para Corea del Norte

Este mismo lunes Obama amplió las sanciones económicas contra Corea del Norte, al incluir en su "lista negra" a cuatro personas y a ocho entidades que Washington acusa de contribuir al programa nuclear de Pyongyang.

En una orden ejecutiva enviada al Departamento del Tesoro, el mandatario explica que ha tomado esta medida por el ataque de Pyongyang contra el buque surcoreano Cheonan, en marzo pasado. Asimismo, se refiere a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles en 2009, y la violación de las resoluciones de sanciones 1718 y 1874 de la ONU, entre otras acciones del régimen comunista norcoreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario