jueves, 12 de agosto de 2010

Lula junto a Funes agradece a Dios por la utilidad de Bancos privados

Por Luis Montes Brito
Dando muestras de un amplio pragmatismo, que trasciende la barrera de lo ideológico, aprovechando la participación del Presidente de El Salvador, en el seminario de negocios celebrado en la sede de la Federação das Indústrias Estado de São Paulo (Fiesp), el Presidente Lula da Silva dio algunas pistas a su colega Mauricio Funes de la receta que él ha aplicado en Brasil, la cual le permite mantener un alto crecimiento económico, crear empleos y alcanzar en los últimos años un desarrollo sostenible, beneficiando a empresarios, trabajadores y a las personas más pobres del país.

Lula señaló a Funes que la clave para el éxito pasa a través de la inversión pública, las políticas sociales y una mayor agresividad de las empresas brasileñas en América Latina y África. Por eso dijo, durante su mandato ha visitado más quizás la Fiesp que la Central Única de los Trabajadores (CUT), porque está empeñado en incentivar al empresariado Brasileño a buscar oportunidades de negocios en otros países, especialmente los africanos y latinoamericanos.

Brasil también se fortalece con vecinos más fuertes. "Brasil no será más rico si sus vecinos siguen siendo pobres," dijo el Presidente de Brasil, criticando el bajo volumen de compras de Brasil en El Salvador – 5 millones de dólares hoy en día. Según Lula, este volumen podría ser mucho mayor, incluso procedentes de empresas brasileñas instaladas en territorio salvadoreño. "Podemos aprovechar para exportar a otros mercados, incluso hasta el mismo Estados Unidos," dijo.

Lula reafirmó la importancia de que el empresario brasileño sea más proactivo en el mundo de los negocios, recordando que tienen que mantener delegaciones comerciales en los países que han visitado para que conozcan a otros empresarios y creen oportunidades de negocios.

El Periódico Brasileño O globo reportó así:

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió el lunes los beneficios obtenidos por los bancos, en una reunión con empresarios brasileños y salvadoreños en la Federaçión de las Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp). Junto al Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, un "Compañero" de izquierda desde hace mucho tiempo y casado con la brasileña Vanda Pignato del Partido de los Trabajadores PT, Lula dijo gracias a Dios por las ganancias de los bancos.

Es una alegría ver que todo el mundo (en Brasil) está acertando (en los negocios), a todo el mundo ganando un poco. Gracias a Dios que los bancos están haciendo dinero, porque cuando no hacen dinero, proporcionan más perjuicio- dijo Lula. Refiriéndose al (caso del grupo) Américano Lehman Brothers (expresó):

-Si no hubiese quebrado y hubiese tenido un pequeño lucro, no hubiese tomado casi 700 billones de dólares del Estado.

Lula aprovechó la ocasión para criticar a los gobiernos anteriores:
-Todo el mundo recuerda la quiebra de la banca brasileña y el perjuicio que le causaron a las arcas públicas. Por eso (para evitarlo), quiero que tengan ganancias y no causen un perjuicio, así que estoy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario