miércoles, 11 de agosto de 2010

Riesgo de deflación en EE.UU. está latente según expertos

Tomado del Wall Street Journal
Texto por Phil Izzo
Ilustración por Luis Montes Brito


Un nuevo sondeo de The Wall Street Journal reveló que los economistas en el mercado consideran por un margen de dos a uno que el riesgo de deflación para la economía estadounidense es mayor que el de inflación.

"La deflación está peligrosamente cerca", dijo David Resler de Nomura Securities, uno de los 53 economistas encuestados por The Wall Street Journal.

Entre los economistas que respondieron a la pregunta, cerca de la dos terceras partes señalaron que la deflación representa el mayor riesgo para la economía del país durante los próximos tres años, mientras que el resto dijo que la inflación es la amenaza principal.

Los resultados del sondeo más reciente se comparan con los de una encuesta realizada en abril, en la que los economistas se mostraron divididos en partes iguales sobre si la inflación o deflación representa el mayor riesgo durante el próximo año.

El sondeo, realizado esta semana antes de la reunión de la Reserva Federal, determinó que la mitad de los economistas espera que la Fed deje sin cambios su meta para las tasas de interés de corto plazo al menos hasta mediados del 2011.

Hace un mes, el sondeo mostró que el 70% de los consultados esperaba que la Fed empiece a aumentar las tasas antes de junio del 2011. La Fed mantiene su meta para las tasas de interés de corto plazo en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008.

"El desempleo elevado, el crecimiento inferior a la norma y la inflación benigna con riesgos deflacionarios prolongan la tasa de cero", dijo Allen Sinai de Decision Economics.

2 comentarios:

  1. Si la economia mundial y especialmente la de los EEUU, no despegue a un nivel aceptable que permita generar una mejor producion y por ende detener la perdida de empleo,lo indicado es mantener lo mas cerca de cero las tasas de interes para evitar un mayor endeudamiento financiero de la poblacion; que haga imposible honrar sus compromisos crediticios y de sostenibilidad familiar

    ResponderEliminar
  2. Si la economia mundial y especialmente la de los EEUU, no despegue a un nivel aceptable que permita generar una mejor producion y por ende detener la perdida de empleo,lo indicado es mantener lo mas cerca de cero las tasas de interes para evitar un mayor endeudamiento financiero de la poblacion; que haga imposible honrar sus compromisos crediticios y de sostenibilidad familiar

    ResponderEliminar