martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde de Hempstead anuncia jornada de Reinscripción al TPS

Servicios Especiales


Acompañado de un grupo de organizaciones hispanas Wayne Hall, alcalde de la Villa de Hempstead ofreció una conferencia de prensa para anunciar una jornada de reinscripción al Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés.

Durante el evento el Concejal de la misma Villa, Tony Rosario manifestó que es importante apoyar el esfuerzo para que los salvadoreños acogidos al TPS se reinscriban cuanto antes para mantener su estatus migratorio, ya que la fecha límite para hacerlo es el próximo 7 de septiembre.


Por su parte Jorge Guzmán del Proyecto Casa de la Cultura Salvadoreña agradeció al alcalde Hall, al Concejal Rosario y al Asambleísta Ramos el apoyo brindado a sus compatriotas beneficiados.

Manifestó Guzmán, que este esfuerzo es asumido por un grupo de organizaciones, empresas y profesionales de diferentes orígenes y etnias que se han unido a los oficiales electos de la Villa de Hempstead y de la ciudad de Brentwood para realizar esta jornada de reinscripción que se suma a otros esfuerzos que realizan diferentes miembros de la comunidad salvadoreña con el objetivo común de facilitar el acceso al proceso de reinscripción.

David Renderos, informó que el evento se realizará el próximo sábado 28 de agosto de 1PM a 4 PM en las instalaciones del auditórium del Parque Kennedy ubicado en 335 Greenwich Street, Hempstead. Todos los servicios que se brindarán son Gratis.

Por su parte el alcalde Wayne también solicitó a la comunidad hispana a sumarse, como siempre lo ha hecho, a los eventos que benefician a las diferentes comunidades que conforman la diversidad de la Villa de Hempstead. Anunció que simultáneamente se estará desarrollando una campaña a favor de Shannon, una niña de once años afroamericana que gusta de cantar y bailar que padece de leucemia, Shannon es parte del elenco del El Rey León que se presenta en Broadway y necesita un transplante de médula ósea.

Por su parte Nidia Reyes manifestó que Centro Latino estará con un grupo de voluntarios realizando Gratis la tarea de reinscripción, recomendando a aquellas personas que tienen problemas para reunir los $420 de los aranceles que cobra el servicio de inmigración acercarse a los lugares de reinscripción para conocer alternativas para este tipo de casos.

Para reinscribirse dijo Reyes, los interesados deben presentarse con la copia de su inscripción anterior, el original de su permiso de trabajo y un money order por $420 a favor de USCIS.


Entre los funcionarios electos, las Organizaciones, profesionales y empresas que están apoyando el evento están los siguientes: Alcalde de La Villa de Hempstead Wayne Hall, Concejal Tony Rosario, Asambleísta Estatal Phil Ramos, Proyecto Casa de la Cultura, Comité Salvadoreño Independiente, Asociación de Veteranos Militares de El Salvador, International Art Focus, La Guarida del Poetas, PAIS R, Abogado Rafael Peñate, Centro Latino, Long Island al Día, Enterate New York y New Jersey Magazine, Restaurante Comalapa, Zoomy Productions.

Noticias Relacionadas:

Preguntas y Respuestas sobre el TPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario