viernes, 27 de agosto de 2010

Salvadoreños en EEUU celebrarán jornadas de Reinscripción al TPS

Por Luis Montes Brito

Cuando quedan apenas 11 días para que venza el plazo de reinscripción al TPS diferentes organizaciones y los consulados salvadoreños en Estados Unidos estarán celebrando múltiples eventos para beneficiar a aquellos compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal.

Según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos son 217,000 salvadoreños los elegibles para reinscribirse al beneficio migratorio del cual disponen desde el 13 de marzo de 2001.

Tal como se caracterizan los salvadoreños, esta laboriosa comunidad deja de lado sus diferencias para solidarizarse con sus compatriotas y volcarse en diferentes eventos que se estarán celebrando con el objetivo único de beneficiar a los miles de salvadoreños. Se sabe de eventos a celebrarse en Washington DC, Virginia y Maryland, de igual manera en Nueva Jersey, California, Nevada, Arizona, Texas y múltiples ciudades más.

En Long Island, Nueva York, lugar de residencia de más de 250,000 salvadoreños, como es tradicional a lo largo de los casi 10 años de TPS, apoyados por oficiales electos, diferentes organizaciones y el consulado estarán celebrando cada quien por su parte eventos distintos en los condados de Nassau y Suffolk. .

En el condado de Nassau se celebrará una jornada de Reinscripción Gratis el Sábado 28 de Agosto de 1 PM a 4 PM en el Auditórium del Kennedy Park ubicado en 335 Greenwich Street, Hempstead. El evento es patrocinado por: Asambleísta Phil Ramos, el Alcalde de la Villa de Hempstead, Wayne Hall, el Concejal de la misma Villa Tony Rosario, el Abogado Rafael Peñate las organizaciones Proyecto Casa de la Cultura Salvadoreña, Comité Independiente Salvadoreño, Asociación de Veteranos Militares de El Salvador, La Guarida del Poeta, International Art Focus, PAIS R, Restaurante Comalapa, Periódico Digital Long Island al Día, Zoomy Productions y el Programa Panorama de Las Américas.

Por su parte el Consulado de El Salvador unirá esfuerzos con varias organizaciones para celebrar un evento de reinscripción Gratis en las instalaciones de la sede consular, ubicadas en el 1090 de Suffolk Avenue, Brentwood, durante el mismo sábado 28 donde además habrá un festival y diferentes ventas de platillos y artesanías salvadoreños, según lo anunciado por los organizadores, también los asistentes podrán apreciar la exposición de pinturas del artista salvadoreño Jorge Guzmán.

Se espera que sean cientos los salvadoreños que se beneficien de los eventos programados a lo ancho y largo de Estados Unidos durante el fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario