lunes, 23 de mayo de 2011

Y no que el mundo se acababa el sábado pues?

Tomado de RFI

Harold Camping, de 89 años, ojaba la Biblia, en un video del 16 de mayo de 2011 en Oakland, California.

Pasó el 21 de mayo y la profecía del pastor fundamentalista Harold Camping no se cumplió. Sin embargo, el sábado se convirtió en una tragedia para quienes creyendo en él se deshicieron de sus bienes materiales y esperaron el Juicio Final. Otros aprovecharon la circunstancia para mofarse de sus semejantes. ¿Y el reverendo, qué dice ahora?

Renunciaron a su trabajo, se gastaron sus ahorros, confesaron sus pecados y se sentaron a esperar el fin del mundo. El sol recorrió Nueva Zelanda, Europa, Estados Unidos y volvió a Asia. El 21 de mayo había terminado, pero Juicio Final nunca llegó, desmintiendo la profecía del radiopredicador evangelista Harold Camping, que había anunciado que todo acabaría a las 18 horas del sábado. Nadie vio subir a los “buenos cristianos” al cielo ni los terremotos que debían desatar la furia divina con terremotos para hacer de la Tierra un infierno –aunque hay quienes piensan que este planeta es el infierno de otros mundos.

El día después se convirtió sin embargo para otros en una verdadera tragedia. Los que confesaron secretos sin pensar en el mañana, los que pagaron los miles de carteles anunciando el fin del mundo, los que vivieron como si fuese el último día ¿Qué decir de ese grupo étnico Hmong, en Vietnam, que tras oír el mensaje del pastor Camping por su emisión global de Radio Family se fueron a esconder a los bosques de la provincia de Dien Bien (noroeste) esperando el acabose? ¿Les habrán avisado?

Harold Camping tiene que dar explicaciones. Él tampoco recibió el llamado de Jesucristo, aunque sí de muchos periodistas. El diario estadounidense San Francisco Chronique dio el domingo con el hombre de 89 años. “Fue un fin de semana duro”, admitió el pastor, que se dijo “estupefacto” al ver la llegada del 22 de mayo. “Estoy buscando respuestas”, aseguró. Y añadió que volverá al trabajo este lunes a su programa radial, “donde diré más”. Por lo pronto, la versión en inglés del sitio de Radio Family quitó cualquier referencia al 21 de junio, aunque en la versión en español siguen anunciando el Apocalipsis para el pasado fin de semana.

Aprovechando el error, una iglesia que compite con la de Camping salió a pescar a los creyentes desilusionados a la salida del complejo del pastor, cerca del aeropuerto de Oakland, Estados Unidos.

Para otros, la profecía de Camping fue un motivo de humoradas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg -quien es judío y por ende, no podrá ascender a los cielos junto a Jesús y Dios según la profecía de este pastor- dijo en su programa de radio semanal que suspendería el actual sistema de estacionamiento de autos en su ciudad, si el mundo se terminaba el sábado. En Nueva York, existe una regla urbana que exige a los automovilistas que muevan sus vehículos de un lado de la calle al otro para permitir el paso de los operativos de limpieza.

Mientras, el sitio web de Craigslist publicó decenas de miles de anuncios de escépticos que ofrecían comprar los objetos mundanos de aquellos que pensaban elevarse al paraíso, mientras que un grupo de ateos estadounidenses vendió cientos de contratos que ofrecen rescatar y adoptar a sus mascotas.

Otros chistosos, en Twitter, sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.

Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario