viernes, 27 de mayo de 2011

Saca y Richardson lideran misión de observadores de OEA en Perú

Tomado de Grupo Editorial Impre.com

Por Luis E. Montes

La organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer el día de hoy los detalles sobre la Misión Electoral Observadora (MOE) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio en Perú. La MOE es liderada por dos políticos con amplia trayectoria a nivel mundial: el ex Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y el ex Gobernador de Nueva México y ex Embajador de EEUU ante la ONU, Bill Richardson.

Las elecciones en Perú han levantado mucho interés a nivel latinoamericano ya que se presentan dentro de un escenario transcendental para la región. Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, ha sido acusado de inmiscuirse en asuntos electorales peruanos tratando de influir el resultado electoral a favor del golpista militar, Ollanta Humala. Su oponente para la segunda ronda es Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano ahora encarcelado, Alberto Fujimori.

El nombramiento de Elías Antonio Saca, presidente de El Salvador en el período quinquenal comprendido entre el 2004 hasta el 2009, toma realce ya que él es el primer ex mandatario latinoamericano nombrado por la OEA para liderar una delegación de este tipo.

Para leer el artículo completo haga click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario