miércoles, 18 de mayo de 2011

Exigen a Mc Donalds retire mercadeo de Happy Meals y la imagen de Ronald

Tomado de The Wall Street Journal

Organizaciones de la salud están urgiendo a McDonald's para que deje de promocionar "comida chatarra" para niños.

Por Julie Jargon

Más de 550 profesionales de la salud y distintas organizaciones firmaron una carta dirigida a Mc Donald's Corp. pidiéndole al fabricante de los Happy Meals que deje de hacer marketing para "comida chatarra" y que retire a Ronald McDonald.

La carta, que ha sido publicada como un aviso de página entera en seis diarios metropolitanos de Estados Unidos el miércoles, reconoce que "los (factores) que contribuyen a las epidemias de hoy son variados y se requiere una amplia respuesta social; pero el marketing ya no puede ser ignorado como una parte de este masivo problema".

"Estamos comprometidos con una promoción responsable y nos tomamos muy en serio nuestra comunicación con los niños", dijo McDonald's en un comunicado. "Comprendemos la importancia de la salud y la nutrición de los niños y estamos comprometidos a formar parte del diálogo y solución. Servimos comida de calidad, y nuestros Happy Meals ofrecen diferentes opciones y porciones para los niños. Los padres nos cuentan que aprecian nuestra variedad de Happy Meals".

La campaña está organizada por el grupo de activistas sin fines de lucro Corporate Accountability International, que también se ha dirigido contra fabricantes de tabaco y refrescos como Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc., por el impacto medioambiental de las botellas de plástico.

La carta apareció en el Chicago Sun-Times, el New York Metro, el Boston Metro, el San Francisco Examiner, el Minneapolis City Pages y el Baltimore City Paper. Algunos de los grupos firmantes son la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, la Coalición Hispana de Salud en Chicago y reconocidos nutricionistas y doctores, como Andrew Weil, médico y director del Centro de Medicina Integrativa en Arizona.

La campaña también incluye un esfuerzo para que McDonald's produzca un informe evaluando su "huella en la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario