domingo, 22 de mayo de 2011

El mundo a tus pies

Por Waldemar Serrano

Esta semana comienzo con tener que confesarles que hace uno días atrás tuve la valentía de hacer algo que jamás me hubiese pasado por la mente hacer, me puse unos tacos <zapatos femeninos de tacón>.

Si, lo sé, que te quedaste con la boca abierta, la quijada se te cayó y otros estoy seguro que están atónitos con esta confesión. Estoy seguro que entre tus pensamientos están: 1. Que estoy bromeando; 2. Que hoy es el día de los inocentes; 3. Que tengo tendencias de crosss dressing; entre otros pensamientos que les vino a la mente.

Siento defraudar a aquellos que de alguna manera u otra pensaron que era una de esas alternativas, ya que es solo un simple experimento que acabo de hacer, para ver si podía comprobar una hipótesis/teoría que estaba en la mente por meses a cerca del porque las mujeres les encanta estar en tacos.

La idea surgió después de una conversación que tuve en donde hablábamos de cuán difícil se le hace a la mujer de hoy día balancear su vida, entre la parte personal, espiritual, salud, sentimental y el trabajo. A su vez la gran necesidad que tienen de poder encontrar espacios, herramientas y/o técnicas para así poder lograrlo.

Acto seguido me puse a pensar cómo podía transmitir de una manera sencilla –en arroz y habichuela como decimos en PR- en este espacio los conocimientos en el tema y extraer algunas ideas de la charla llamada What Women Want…5 pasos para transformar tu vida que ese era el tema central.

Enseguida lo que me vino a la mente fue el comparar los tacos que una mujer utiliza diariamente y como ellas pueden hacer todo lo que hacen desde una plataforma de 6 pulgadas de alto y de 1/2 pulgada de ancho.

Curiosamente desde esa plataforma las mujeres se sienten seguras de ella mismas, le dan un especie de poder, le da una ventaja, se sienten sensuales y “sexy”, tienen una mejor perspectiva de la vida, se ha convertido en una manera sutil de verse de tú a tú con los hombres en el campo de batalla del trabajo.

También le da la oportunidad de observar y analizar mejor las decisiones que tienen que hacer diariamente en cuanto a la familia, hij@s, hogar, trabajo, gimnasio y sus parejas.

Esa responsabilidad de tomar esas decisiones las tienen un efecto directo que se va acumulando y repercuten en grandes frustraciones, decepciones, estreses innecesarios, enfermedades tales como el cáncer, críticas continuas, envidias inesperadas, falta de tiempo para ellas, rupturas matrimoniales y en algunos casos quedarse literalmente solas.

Lo grandioso de esos tacos es que no importa las circunstancias, las vicisitudes en las que estén sumergidas, en las peculiaridades de sus hij@ que atienden diariamente, en que se tienen que dividir en 30 pedazos en cuestión de minutos, manejar una agenda cargada de detalles que un hombre –en la inmensa mayoría de los casos- no durarían ni una semana, y lo lindo de todo es que son capaces de hacerlo en la mayoría de los casos lo hacen bien.

Hoy quiero reconocer a todas esas valientes descendientes de Eva, que día a día son las guerreras del siglo 21, son las que hacen que el mundo siga moviéndose, son las que sienten la necesidad de hacer mucho con poco y maximizando cada minuto, las que sufren en silencio para que aquellos a su alrededor salgan hacia adelante.

No es que los tacos les den poderes extraordinarios o de mujer maravilla, pero lo que he comprobado es que tienen el mundo a sus pies.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Certificado Internacional, que trabaja en los mercados de Miami, Orlando, Nueva York, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo al 305.335.4044 o por email wsbcoaching@gmail.com.

VISITE Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario