sábado, 7 de mayo de 2011

“Samurai” estadounidense reclama recompensa por muerte de Bin Ladem

Tomado de RFI

Gary Faulkner, conocido como el "Ninja" o "hunter" anuncia que llenará los formularioa para cobrar parte de la recompensa por la muerte de Bin Laden

Desapareció en Pakistán solo, con un sable y un objetivo: capturar al enemigo público número uno. No llegó a la guarida de Osama, pero asegura que hizo huir a Bin Laden, lo que permitió dar con el terrorista. Hoy exige parte de los 27 millones de dólares prometidos por haber entregado “en bandeja” al hombre más buscado.

A las mil y una variaciones que narran los últimos 38 minutos de la operación que acabó con la vida de Bin Laden -y sin contar las versiones que lo declaran vivo o muerto años atrás- se añade la historia de Gary Faulkner, que planea exigir parte de los 27 millones de dólares ofrecidos por las autoridades estadounidenses para dar con el cerebro de los atentados del 11 de septiembre.

De Gary Faulkner se sabe que es un estadounidense que un día desapareció en la región de Hindu Kuch, en las montañas de Pakistán, con un sable de samurai, un revólver, un puñado de hachís, unos binoculares, un mapa y la férrea determinación de cazar a Osama Bin Laden.

En junio del año pasado fue detenido por las autoridades paquistaníes en momentos en que intentaba cruzar la frontera con Afganistán. Cuando les explicó su objetivo, la policía de frontera se le rió en la cara, y fue examinado por médicos para determinar si tenía problemas mentales. Su hermano aseguró que estaba sano, aunque se pudo determinar que tenía un prontuario importante por delitos menores en los años ochenta.

Ahora, Faulkner vuelve a ser noticia, cuenta ABC News, ya que reivindica al menos una parte de la responsabilidad en el hallazgo del enemigo número uno de EE.UU. y pide su recompensa.

“Tuve un papel mayor en esta cosa maravillosa, haciéndolo salir de las montañas y hacia los valles… Alguien tenía que sacarlo de allí. Ahí es donde aparezco yo”, dijo Faulkner a la cadena ABC. “Asusté a la ardilla y la hice salir de su agujero, sacó la cabeza y la mataron”, asegura.

“Estoy orgulloso de nuestros muchachos, muy orgulloso de nuestro Gobierno… Se les ofreció una oportunidad que yo les serví en bandeja”, agrega.

En cuanto a las informaciones de la Casa Blanca que aseguran que Bin Laden estaba desde hacía seis años en su mansión pakistaní, por lo que Faulkner no pudo haber hecho salir a Bin Laden en los últimos meses de su cueva, el guerrero solitario asegura que son patrañas.

“No estuvo viviendo allá por seis malditos años”, dijo el hombre oriundo de Colorado. “Yo lo hice salir”.

Mientras Faulkner anuncia que va a rellenar los formularios para pedir los 27 millones de dólares, el Departamento de Estado recuerda que no existe ese trámite y que es esta oficina gubernamental la que debe decidir a quién y cuánto dinero dará.

1 comentario:

  1. jajajajajaja su puta madre! XD pues no son malas vacaciones unas de revolver katana y kannabis, oye igual los 27 no pero 2 milloncejos pa que deje de molestar o lo que se lleve luego por televisiones ya le caeran XD

    ResponderEliminar