jueves, 9 de mayo de 2013

Proyecto de Reforma Migratoria provoca agrio intercambio de palabras entre republicanos en el Senado


Agencias Noticiosas
Lindsey Graham y Jeff Sessions

Senador republicano de EUA defiende a México

Los senadores republicanos Lindsey Graham y Jeff Sessions protagonizaron este jueves un intercambio de palabras sobre la inmigración desde México durante el debate de enmiendas a un proyecto bipartidista de reforma migratoria en el Comité Judicial.

Graham, miembro del grupo de ocho senadores que impulsa el proyecto bipartidista, sostuvo que a diferencia de Canadá, las personas que vienende la frontera sur viven en lugares donde no pueden encontrar empleo, y sostuvo que Estados Unidos no puede recibir a todos.

Sessions, quien rechaza la legislación de 11 millones de indocumentados en su mayoría mexicanos, y que la califica como una “amnistía”, intervino para señalar que existe pobreza en México, pero “hay muchas cosas grandes que están ocurriendo en ese país.

En respuesta, Graham dijo que no estaba "calumniando a México" sino que sólo hablaba de las razones por las cuales las personas deciden salir del país.

El Comité Judicial respaldó enmiendas favorables a la legalización de unos 11 millones de indocumentados ante intentos de debilitar esa vía mediante un mayor control fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario