jueves, 9 de mayo de 2013

Autor de informe de Fundacion Heritage afirma que los inmigrantes son menos inteligentes


Tomado CNN en Español

Foto de Jason Richwine investigador de Heritage Foundation. No se sabe si el candidato presidencial salvadoreño por ARENA, Norman Quijano, en su reunión sostenida ayer con dirigentes de Heritage Foundation exigió respeto para los más de 3 millones de compatriotas suyos que residen en EEUU y quienes son afectados por los tendenciosos informes en contra de los inmigrantes responsabilizados por la fundación o por sus investigadores como Jason Richwine. Tampoco se sabe si Richwine estuvo entre los que se reunieron con el candidato de ARENA.


Por Kevin Liptak

(CNN) — Un informe publicado por la organización conservadora Heritage Foundation, que planteó críticas severas a la propuesta de reforma inmigratoria en Estados Unidos, está bajo un nuevo escrutinio después de que se descubriera que su coautor escribió previamente una disertación en la que refirió que los inmigrantes tienen coeficientes intelectuales más bajos.

La Heritage Foundation se distanció inmediatamente del documento de 2009 escrito por Jason Richwine, que es descrito en el sitio web de la organización como un analista cuantitativo.

El autor escribió una tesis doctoral en Harvard titulada "coeficiente intelectual y la política de inmigración", que afirma en su resumen que el "coeficiente intelectual medio de los inmigrantes en Estados Unidos es sustancialmente inferior al de la población blanca nativa, y es probable que la diferencia persista durante varias generaciones".
Vincular a los inmigrantes con un coeficiente intelectual bajo provocó críticas, y una respuesta rápida de la Heritage Foundation, indicando que Richwine no participó en la elaboración de la metodología para el informe sobre inmigración que se publicó esta semana.
"El ensayo de Harvard no es un producto de The Heritage Foundation", escribió Mike González, vicepresidente de comunicaciones de la organización.
"Sus resultados no reflejan las posiciones de The Heritage Foundation o las conclusiones de nuestro estudio”.
La disertación de Richwine fue elaborada cuando él "era un estudiante de Harvard, supervisado y aprobado por un comité de académicos respetados", escribió González.
El informe que publicó el lunes The Heritage Foundation, denominado El Costo Fiscal de la Amnistía a los Inmigrantes Ilegales para los Contribuyentes de Estados Unidos, hace referencia a dos autores: Richwine y Robert Rector, un investigador de alto nivel en la política interna.
"No creo que el reporte sea realmente legítimo. Tengo mucho respeto por Heritage, pero no creo que sea un reporte legítimo", dijo el senador republicano de Florida, Marco Rubio, argumentando que mejorar el sistema de inmigración de Estados Unidos impulsaría la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario