lunes, 20 de mayo de 2013

Tomarían huellas a extranjeros al salir de aeropuertos en EEUU


Tomado de La Voz de América
Los 10 aeropuertos de mayor tráfico en la nación tomarían las huellas dactilares a los visitantes e inmigrantes al salir del país

Tomarían huellas dactilares en aeropuertos

Senadores proponen enmienda que sería añadida al proyecto de nueva ley de inmigración para reforzar el control de viajeros en las terminales aéreas.


Los extranjeros que abandonen Estados Unidos por uno de los 30 aeropuertos de mayor tráfico en el país tendrían que dejar que les tomen las huellas dactilares, según una enmienda añadida este lunes por legisladores al proyecto de ley de inmigración que debate el Senado en Washington.

Los senadores, que la aprobaron en el Comité Judicial por votación 13-5, consideran que la medida ayudaría a ampliar el sistema de identificación biométrica para mejorar los controles de los inmigrantes y visitantes que salen del país.

El hecho de que en la actualidad no exista ese control es criticado por muchos legisladores, quienes alegan que alrededor del 40 por ciento de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país se quedaron tras habérseles vencido la visa sin que hubiese forma de rastrearlos.

La implementación de este sistema biométrico ha estado por largo tiempo “atrasado”, dijo el legislador republicano Jeff Flake al presentar la enmienda en nombre de su autor, el senador Orrin Hatch.

Según la medida, los 10 aeropuertos de mayor tráfico en la nación tendrían que implementar el sistema de huellas dactilares antes de dos años después de haber entrado en vigor la nueva ley de inmigración. Al cabo de seis años debe estar funcionando en los 30 más transitados.

El Comité Judicial analiza alrededor de 300 enmiendas propuestas a la reforma inmigratoria, que deberá ser sometida a votación el miércoles antes de que pase a consideración en el pleno del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario