sábado, 4 de mayo de 2013

Obama aboga por más comercio con América Latina


Tomado de La Voz de América 

Obama dijo que las exportaciones de EE.UU. a la Américas están creciendo más rápido que con el resto del mundo.
Obama quiere expandir comercio con A. Latina
El presidente, de gira por México y Costa Rica, destaca que más comercio con la región puede ser especialmente provechoso a fin de crear bienes y empleos para la clase media de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, abogó por incrementar el comercio con América Latina como una vía de impulsar su política nacional de crear nuevos empleos.

La declaración figura en su mensaje semanal grabado con anticipación a la gira de tres días que inicio en México el jueves y que este sábado concluye en Costa Rica.

"América Latina representa una increíble oportunidad para Estados Unidos, especialmente en relación con mi mayor prioridad: crear bienes y empleos para la clase media", dijo.

En el mensaje, el presidente subraya que una de las mejores maneras de que crezca la economía de EE.UU. “es vendiendo más bienes y servicios producidos en Estados Unidos al resto del mundo. Esto incluye a nuestros vecinos del sur".

Según Obama, las exportaciones de EE.UU. a la Américas, que representan más del 40 por ciento de sus intercambios, están creciendo más rápido que con el resto del mundo.

“Esta es la razón por la que he visitado América Latina esta semana—añadió--: para trabajar con los líderes (de la región) y profundizar nuestros vínculos económicos y aumentar el comercio entre nuestras naciones".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario