domingo, 5 de mayo de 2013

Gobierno venezolano aumenta represión después de elecciones


 Tomado de RFI

 

Jordan Romero, estudiante de 19 años, denunciando los malos tratos de los que ha sido víctima.

 Testimonios de la represión postelectoral

Los días 15 y 16 de abril de 2013, justo después de las elecciones presidenciales venezolanas, un nutrido grupo de manifestantes de la ciudad de Barquisimeto fueron reprimidos por la Guardia Nacional, en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, por protestar contra los resultados de la votación que favorecieron a Nicolás Maduro.

Los afectados denuncian abuso de autoridad por parte de este cuerpo militar, a través de lo que consideran agresiones físicas exacerbadas y actos de tortura.

"Me dispararon varios perdigones (balines de goma) en la mano y aún sangrando me hacían aplaudir y gritar 'Maduro Presidente'" relata Jordan Romero, estudiante de 19 años. Por su parte, el joven Ehisler Vásquez recibió cinco perdigones en el rostro y su fotografía ha escandalizado a toda Venezuela. "Si gritar consignas y ondear banderas es un delito... ¿en qué país vivimos?" pregunta Vásquez.

Al menos 64 jóvenes han denunciado legalmente estos casos y hacen un llamado a desarrollar la debida investigación de los hechos.

Radio Francia Internacional ha solicitado igualmente una entrevista con el Jefe del Comando Regional No. 4 de la Guardia Nacional, General Octavio Chacón, para conocer y difundir su versión de estos episodios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario