viernes, 31 de mayo de 2013

Maduro dice que Santos apuñala por la espalda a Venezuela

Tomado de RFI

Capriles fue recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, también en actos diferentes y separados se reunió  con simpazantes venezolanos residentes en Bogotá.

Maduro acusa a Santos de darle ‘una puñalada a Venezuela por la espalda’

El presidente venezolano cuestionó duramente la “sinceridad” de su par colombiano, quien se entrevistó el miércoles con el líder opositor Henrique Capriles en plena campaña para denunciar el “fraude” de las elecciones del 14 de abril. Maduro anuncia que reevaluará las relaciones con el vecino país y denuncia una conspiración regional para derrocarlo y envenenarlo.
Nicolás Maduro no acaba de digerir la entrevista que Juan Manuel Santos concedió el miércoles al líder opositor Henrique Capriles, quien lleva a cabo una gira internacional para denunciar presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales ganadas por el sucesor de Hugo Chávez.

"Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela", declaró Maduro en un acto transmitido por la TV oficial.

Maduro dijo lamentar que "la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo, en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela".

El presidente venezolano fue más allá y aseguró contar con "informaciones precisas" de una reunión entre la oposición venezolana, el asesor político JJ Rendón y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe para diseñar un "plan perfecto" para derrocarlo y que Santos se "prestó a la jugada".

Maduro pidió a Santos "que haya rectificaciones a tiempo". "Mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el gobierno de Colombia", advirtió.

Por otra parte, el sucesor de Chávez aseveró que existe un plan para matarlo. Según Maduro, el ex embajador estadounidense Roger Noriega pretende junto a un grupo de expertos de Miami "inocularle" un veneno para enfermarlo.

"Llegó un equipo de Miami junto a Roger Noriega (...) Están preparados para venir a Venezuela e inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, para enfermarme en el transcurso de los meses", sostuvo Maduro.

"Tengan la seguridad que no van a lograrlo (...) porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también", añadió Maduro.

Tanto Maduro como Chávez afirmaron en el pasado su convencimiento de que el cáncer que acabó con la vida del líder bolivariano había sido inoculado por enemigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario