miércoles, 8 de mayo de 2013

Marco Rubio desmiente a Jim DeMint por datos usados contra Reforma Migratoria


Agencias Noticiosas


Los ultraconservadores Marco Rubio y Jim DeMint ambos "pesos pesados" del movimineto de ultraderecha estadounidense Tea Party han entrado en una fuerte batalla debido al uso de datos falsos de Demint en contra de la Reforma Migratoria


Rubio desmiente estudio de Heritage

El senador dice que la reforma no costará a los contribuyentes 6.3 billones de dólares.


WASHINGTON. El senador republicano por Florida Marco Rubio consideró ayer que es incorrecto el informe del centro de estudios Heritage Foundation, que señala que la reforma migratoria costaría a los contribuyentes 6.3 billones de dólares.

"No creo que el informe sea realmente válido. Tengo mucho respeto por Heritage, pero no creo que el informe sea legítimo", sostuvo en entrevista con CNN Rubio, uno de los senadores que ha elaborado el proyecto de ley al respecto.

El republicano, de origen cubano, es uno de los ocho senadores autores del proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria que ya está siendo analizado por el Congreso.

Si los indocumentados son legalizados bajo ese proyecto "van a ser capaces de trabajar y pagar impuestos, de abrir negocios y, a su debido tiempo, de mejorar su situación financiera y contribuir al bienestar del país", defendió Rubio. "Por eso estoy en total desacuerdo con ese informe", agregó.

La Heritage Foundation, de tendencia conservadora, alerta en su informe, divulgado ayer, de que la "amnistía" a los más de once millones de indocumentados que legalizarían su situación provocaría un elevado coste para las arcas públicas.

El informe, similar a uno que emitió el mismo centro en el 2007 y que ayudó a descarrilar el plan de reforma migratoria que estaba en la mesa, asegura que los inmigrantes legalizados bajo el proyecto producirán gastos de 9.4 billones de dólares y solo devolverán en impuestos 3.1 billones.

"En 2010, la familia inmigrante ilegal media recibió alrededor de 24,721 dólares en beneficios y servicios del Gobierno, mientras que pagó 10,334 dólares en impuestos. Esto generó un déficit presupuestario anual medio de alrededor de 14.387 dólares por familia", detalla el informe.

Asi informan los medios en Inglés la batalla suscitada en el Tea Party:



No hay comentarios:

Publicar un comentario