jueves, 9 de mayo de 2013

Candidato de ARENA visita a líder anti Reforma Migratoria en Washington


Tomado de La Página.com 
Diáspora salvadoreña indignada por reunión entre candidato ARENERO y líder de ultraderecha estadounidense  reconocido por su abierta oposición a la reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de indocumentados entre ellos, 800 mil salvadoreños aproximadamente. Se desconoce una declaración pública de ambas partes de lo supuestamente tratado o negociado en dicha reunión.

Quijano visita en EE.UU. a fundación antiindocumentados

Como parte de su gira por EE.UU., el candidato arenero Norman Quijano se reunió en Washington con la Fundación Heritage, un "tanque de pensamiento" conservador que el lunes presentó al Congreso un estudio que rechaza el proyecto de reforma migatoria que beneficiaría a millones de indocumentados.

Quijano se reunió con representantes de "tanques de pensamiento" en Washington, entre éstos con la Fundación Heritage que busca desbancar -tal y como lo hizo en 2007- el proyecto de reforma migratoria impulsada por el presidente Barack Obama.

El establecer puentes de cooperación con dicha fundación podría generar anticuerpos a Quijano entre la comunidad salvadoreña de votantes en EE.UU., quienes mantienen sus esperanzas que la reforma se logre en pleno para beneficio de sus familias. Particularmente en Washington, donde junto a Virginia son de los estados con más  connacionales y donde los esfuerzos por conquistar el voto es de particular interés para los candidatos presidenciales de cara al 2014.

La fundación Heritage es un centro de investigación política conservador basado en Washington y cuyos principios son la libertad individual, empresarial, y la sólida defensa nacional y de los valores tradicionales estadounidenses.

Fue el lunes de esta semana, ante la víspera de la apertura de sesiones de enmiendas al proyecto de reforma migratoria en debate en el Congreso de EE.UU., que la fundación presentó un polémico estudio en el cual refiere que dicha reforma migratoria provocaría un aumento de $6.3 billones del déficit público y por lo tanto -de llevarse a cabo- impactaría negativamente en la vida de los ciudadanos legales en dicho país.

El estudio fue apoyado en su presentación por cuatro senadores demócratas y republicanos, citan medios como el economista.mx

El proyecto de reforma migratoria en debate en EE.UU. abre la puerta para la posibilidad que obtener la ciudadanía para casi 11 millones de indocumentados, bajo varios requisitos y es uno de las principales temas de actualidad que los salvadoreños en EE.UU. esperan se haga realidad.

El análisis de la fundación Heritage sostiene que una vez registrados legalmente los indocumentados empezarán a pagar impuestos, pero una vez obtengan la ciudadanía pasarán a ser beneficiarios netos.

Según el sitio on line de Heritage Libertad, esto implica que esos $6.3 billones serían el costo que representa para los contribuyentes estadounidenses el dar respaldo mediante una amnistía a los inmigrantes ilegales, incluyendo cualquier impuesto que esos inmigrantes aportasen al sistema frente a la cantidad de beneficios y servicios públicos que estos obtendrían.
 
El nuevo estudio presentado el lunes por Heritage es una versión actualizada de uno presentado en 2007 y que desbancó en ese entonces un intento previo de un reforma similar a la discutida actualmente.

Incluso, reportes del sitio Heritage Libertad citan al presidente de la fundación Jim DeMint, en una reciente presentación alusiva al estudio, reiterando el impacto negativo que la fundación prevee con la reforma migratoria de aprobarse en EE.UU. 

"Estamos defendiendo, en nombre de aquellos que han venido aquí de forma legal y de todos los contribuyentes americanos, que esto va a suponer un enorme costo para ellos y que disminuirá las oportunidades en el futuro”, dijo.
 
Quijano, quien inició su visita el martes, continúa junto a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, una apretada agenda de reuniones con diversos sectores en Washington, a quienes presentan los ejes de lo que sería su gobierno y para establecer puentes de cooperación de ganar la presidencia.

Asimismo, el candidato ha sostenido reuniones con otras entidades tales como America´s Voice (entidad que apoya la reforma migratoria), la congresista conservadora y anticastrista Ileana Ross Lethinen. Asimismo sostuvieron un encuentro con los directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), Thomas Kelly, director gerente, y Steven M. Kauffman, jefe de personal.

En su gira le acompañan el presidente del partido Jorge Velado, la diputada Margarita Escobar y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.
  
Noticias Relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario