sábado, 30 de junio de 2012

Posición de Romney en temas migratorios es confusa y ambigua


Tomado de Impre.com


Por LACUS News Agency

Romney confunde aún más con su posición sobre inmigración


Después de casi dos semanas del anuncio que hizo el Presidente Barack Obama referente al estado migratorio de casi un millón de jóvenes inmigrantes que viven en los Estados Unidos sin documentos, el candidato republicano Mitt Romney varió una vez más su posición en una entrevista que concedió al sitio web de noticias Newsmax.

Para aquellos que están aquí como los niños de esos que vinieron aquí ilegalmente, quiero asegurarme que tengan una respuesta permanente para ver cual su status debería ser" expresó el candidato republicano a la Casa Blanca sobre los DREAMERS durante la entrevista. "Yo he señalado que aquellos que presten servicio militar y tengan títulos avanzados calificarían para alguna clase de status permanente."
No obstante durante su intervención en la convención de la Asociación de Oficiales Electos Hispanos (NALEO, por sus siglas en inglés) la semana pasada en Orlando, Romney dijo que solo aquellos que hayan prestado servicio militar tendrían derecho a una residencia permanente en su plan de inmigración. En ocasiones anteriores, el republicano de Massachusetts se ha opuesto vehementemente a que estudiantes inmigrantes sin documentos reciben tratamiento "in-state", es decir que las universidades públicas reconozcan la residencia en sus respectivos estados de los estudiantes indocumentados y les cobran tarifas preferenciales. En muchas ocasiones, la tarifa es casi la mitad de lo que cobran a estudiantes de fuera del estado.
El nombre del senador Marco Rubio volvió a salir durante la entrevista. El ex gobernador de Massachusetts invocó el nombre del senador de Florida para defender su posición y tratar de escudarse en el nombre hispano del senador para decir que de alguna manera sus propuestas cuentan con el apoyo de la comunidad hispana.
Indudablemente, Romney se encuentra ante una encrucijada numérica difícil de discernir: ¿apaciguar y tratar de energizar a la base conservadora o tratar de ganar adeptos dentro de la creciente comunidad hispana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario