domingo, 3 de junio de 2012

¿Cuánto valor tienes?



La palabra valor significa coraje, valentía, iniciativa, enfrentarse a algo, el validar un sentimiento y comprenderlo, en fin, la palabra es simple una excusa para saber de que estamos hecho.

Constantemente escuchamos en las  noticias o a alguien contando sobre una hazaña que logro alguien, que supero algo y hasta que venció una enfermedad.

También tenemos personas que constantemente les están diciendo a las otras personas que deben de hacer, los “aconsejan” sin haberles pedido opinión, miran desde afuera y creen que tienen la solución a cualquier problema que se le presente en su camino.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer a esta trabajadora social que esta retirada, la misma al retirarse decidió que todavía tenia algunos años productivos de vida y sentía que todavía podía utilizar sus dones al servicios de los demás.

En esa búsqueda de que hacer determinó que lo que hacia a tiempo parcia como voluntaria podría ser ese proyecto al cual ella le pudiera dedicar su tiempo y su esfuerzo.

En el proceso sus familiares, amistades y cualquier persona a la cual ella le comentaba lo que deseaba hacer, la primera reacción era que si ella estaba loca, que si el retiro le había afectado, que como ella iba a trabajar con personas sin hogar (vulgarmente se le conocen como deambulantes).

En el proceso que la llevo por valles y montañas  de sentimientos encontrados, decidió que ella tenia no solo la capacidad de ayudar a estos “seres de luz” como ella los llama, sino que se armó de valor ya que tenia que enfrentar uno de sus mayores miedos, la incertidumbre.

En ese proceso esta incansable defensora de los derechos de las personas sin hogar, las cuales no tienen un techo seguro en donde pernoctar, hoy día trabaja incansablemente para poder proveerles los servicios básicos que un ser humano debería de tener…techo, comida y dignidad.

Algunos de los participantes del programa la llaman “el ángel de los desamparados”, otros solo la llaman por su nombre y otros saben que ella misma es una sobreviviente de abuso y se quedan perplejos como esta dama ha tenido el valor de vencer sus miedos y trabajar con personas extrañas para el mundo, pero que son su vida en estos momentos.

Ella es un vivo ejemplo de cientos de miles de personas que tienen la valentía, el coraje y el valor de renunciar a sus miedos del pasado y diariamente enfrentarlos, vencerlos y seguir hacia adelante conquistándolos.

Hoy deseamos que se tome un tiempo y reflexione en donde esta su valor, en donde esta ese sentimiento innato que todo ser humano tiene.

Reflexionemos por qué usted no ha tomado esa decisión tan importante que usted sabe que debe de tomarla, pero que no lo ha hecho. Analicemos por qué usted esta deseoso de hacer algo que le apasiona y se siente paralizado por falta de valor.

Que nos tomemos el  tiempo para observar como diariamente desperdiciamos grandes oportunidades para sentirnos mas felices, que el tiempo pasa y nos seguimos poniendo viejos y el miedo paralizador se sigue apoderando de nuestra mente y cuerpo.

Hoy es un buen día para sacar a pasear el sentimiento del valor, que nos ayuda a vencer nuestros miedos, nos da grandes satisfacciones y nos ayuda ser felices.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario