jueves, 21 de junio de 2012

Proyectan ampliar subterráneamente la Torre Eiffel


Tomado de RFI
París llama a licitación para realizar los estudios para cavar bajo el símbolo de la capital francesa y construir restaurantes, tiendas y hasta un museo. La iniciativa apunta a mejorar las cuestionadas condiciones en que son recibidos los visitantes, que deben esperar durante horas a la intemperie para acceder al monumento inscripto en el patrimonio mundial de la Unesco.

El Consejo de París aprobó el miércoles la apertura de una licitación para llevar a cabo estudios técnicos y económicos con el objetivo de convertir los subsuelos de la Torre Eiffel en un lugar más acogedor para los 7 millones de personas que visitan cada año el símbolo de la Ciudad Luz.

“Hoy en día, los espacios para recibir a los visitantes no son dignos de un gran sitio turístico”, admite Jean-Bernard Bros, presidente de la empresa de explotación de la Torre Eiffel (SETE), y encargado del sector Turismo en la alcaldía de París.

Bros añadió que desde hace ya varios meses el proyecto está siendo estudiado y que una comisión creada especialmente “centraliza todos los estudios anteriores realizados”.

La idea es dejar tal cual la explanada del monumento “para respetar el eje óptico entre la Escuela Militar y el Trocadero”, por lo que se construirá un subsuelo bajo los pies de la torre, indica Bros en una entrevista al diario Le Figaro.

El subsuelo tendría dos niveles en los que instalarían la caja para comprar las entradas, un museo Gustave Eiffel, dedicado al creador de la torre, un restaurante, un local para dejar el equipaje, un espacio para niños y facilidades para que los turistas puedan esperar cómodamente, evitando las largas colas que soportan muchas veces bajo la inclemencia de la lluvia parisina.

Pero antes que nada habrá que comprobar que las excavaciones no pongan en peligro el equilibrio de la Dama de Hierro, así como su viabilidad económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario